Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Limpiar las orejas de su gato y consejos para su aseo

3 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Frédéric
6 mesanjes
frédéric fr


Hola a todos. Vengo a ustedes para pedir ayuda sobre cómo limpiar las orejas de mi gato. De hecho, se rasca a menudo y maúlla al mismo tiempo, me da la impresión de que le pica (ya he tenido problemas de oídos, así que lo entiendo ^^)

No sé cómo hacerlo y qué debo evitar.

Igualmente, quisiera consejos para darle un baño, porque este listillo tuvo la genial idea de ir a jugar cerca de su arenero, y este torpe cayó de costado justo dentro ^^ (sí, lo sé, es demasiado impulsivo y se lastima solo muy a menudo ^^, afortunadamente tienen 9 vidas ^^), así que ahora privado de mimos, y tiene que pasar por la limpieza.

¿Tendrían consejos y recomendaciones que proporcionarme para hacer bien su aseo y evitar errores que puedan perjudicarlo?

Les agradezco de antemano.

Muy cordialmente

Elodie
135 mesanjes
elodie fr

Hola Fredo,

 

hemos realizado un vídeo sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=Ln2i26ALuW8

 

Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

 

Que tengas un buen día

Elodie de Zoomalia

Aurélia
8 mesanjes
aurélia fr

Hola. Aunque este tema es un poco antiguo (mucho^^), me gustaría ofrecer información adicional para los futuros dueños que lo consultarán... ¡Atención, los gatos son frecuentemente sujetos a lo que llamamos ácaros de oído!! é_è Al igual que la sarna humana, ésta es causada por pequeños ácaros, que se alojan aquí en el conducto auditivo de nuestros amigos felinos. Esto provoca un picor insoportable así como una especie de suciedad negra que a veces parece costras secas (y a veces también acompañado de un olor anormal). En caso de duda, sobre todo no dudar en consultar, (los veterinarios están tan acostumbrados a esto que la mayoría de las veces ni siquiera necesitan verificar bajo el microscopio para saber si se trata de simple "suciedad de oídos" o ácaros), porque limpiar las orejas no es suficiente para eliminar los parásitos. Teniendo en cuenta que, además de ser extremadamente incómodo para el minino y de correr el riesgo de eventualmente incluso perforar su tímpano, resulta que esta sarna es además transmisible al hombre, ¡realmente no se debe dudar en tratar! ;-(

El tratamiento consiste en primer lugar en limpiar bien las orejas y luego administrar en los conductos auditivos limpios un producto acaricida (algunos sólo por prescripción, otros de venta libre... existen en forma de pomada/gel que se aplica en las orejas una vez por semana durante 4 a 6 semanas (con prescripción o a la venta en su veterinario), y en forma de gotas/loción (en farmacias, tiendas de animales y sitios de internet) que se aplican todos los días durante al menos un mes), así como también (no es obligatorio pero preferiblemente para estar realmente tranquilo) aplicar un tratamiento con pipeta que actuará al mismo tiempo contra las garrapatas, las pulgas y estos famosos ácaros (no todas las pipetas tratan estos ácaros, pero las marcas más conocidas lo hacen nueve veces de cada diez). Por supuesto, dado que esta sarna también es contagiosa entre gatos, será necesario tratar a todos los gatos de la casa al mismo tiempo si uno no quiere ser víctima de una re-contaminación.

Esperando haber sido útil... ¡Chalutaciones!^_^
Samuel
8 mesanjes
samuel fr

Gracias por la información adicional. En ciertos casos, bueno sé que el transporte de un gato no es siempre fácil, pero la opinión de un veterinario puede evitar cometer algunos errores.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.