Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Gato adulto orina en el suelo

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Pauline
1 mesanjes
pauline fr
Hola a todos, Mi gato (Narko, un Maine Coon de 5 años) ha estado orinando fuera de su caja de arena desde hace varios meses. Siempre en el mismo lugar: en los azulejos de un pasillo. Lo hace sobre todo de noche y/o cuando nadie puede verlo. Tengo otro gato (Pixel, un europeo de 3 años) pero han vivido juntos desde hace 3 años y la convivencia es muy buena. En el pasado, la caja de arena estaba en el baño al que lleva este pasillo, pero desde hace 2 años está en el rellano y no hubo problemas hasta ahora. Nada ha cambiado en cuanto a alimentación, caja de arena, etc. El único cambio reciente es la llegada de un perro, pero comenzó a orinar varias semanas o incluso meses después de su llegada. Aclaro que, dada la cantidad, no se trata de marcar territorio y rasca el suelo antes y/o después. He probado varias soluciones, incluyendo cubrir el suelo del pasillo con sábanas viejas, lo que funcionó bien pero solo durante varias semanas porque terminó orinando encima de todos modos. También hice un nido acogedor en su jaula de transporte que coloqué en el pasillo y tuvo el mismo resultado, funcionó bien durante varias semanas (más tiempo que las sábanas creo), dormía dentro y parecía sentirse a gusto. Luego terminó orinando justo al lado, así que después de varias veces tuve que quitar la jaula porque es de tela y no quisiera que se dañe con tanto lavado. Limpio el suelo con vinagre. También he probado el eliminador de olores en spray, pimienta, cítricos, poner su cesta en ese lugar, limpiar la caja de arena dos veces al día en lugar de una, poner una segunda caja de arena, darle más atención, regañarlo, ignorarlo... Pero nada de eso funciona. También conecté un difusor Feliway Optimum hace una semana pero hasta ahora no hay cambio... He pensado en colocar la caja de arena donde él orina, pero entonces no podríamos pasar y temo que tome aún más la costumbre de hacerlo en ese lugar. Sin embargo, para las heces no hay problema, va a la caja de arena. Hablé de esto en su última visita al veterinario hace poco, me dijeron que estaba en perfecto estado de salud, que probablemente se debía a la llegada del perro y me recomendaron el Feliway. Lo que me parece extraño es el tiempo transcurrido entre la llegada del perro y el inicio de los problemas. Si realmente estuviera relacionado con el perro, ¿por qué habría empezado a hacerlo varios meses después? ¿Tienen alguna solución que proponer? Gracias de antemano. Que tengan un buen día. Pauline
Céline
85 mesanjes
céline fr

Hola Pauline,

El equipo de Zoomalia te recomienda leer este artículo del blog (que tal vez pueda responder a tus preguntas): https://www.zoomalia.com/blog/article/comment-attirer-un-chat-dans-sa-litiere.html

Además, puedes pedir consejos a un veterinario o a un comportamentalista felino: https://www.zoomalia.com/blog/article/comportementaliste-chat-interview-marion-ruffie.html

Atentamente,

Céline de Zoomalia

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.