Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Fallecimiento de mi gatita

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Manon
1 mesanjes
manon fr


Hola, soy nueva y necesito hablar...

El pasado sábado había adoptado una gatita de 5 meses en un refugio, estaba discapacitada de su pata delantera izquierda, paralizada. Me enamoré de ella enseguida.

La víspera de ir a recogerla, la señora del refugio me dice que Atenea (el nombre de mi gatita) no está bien, la lleva al veterinario. Por la tarde vuelve del veterinario diciéndome que él cree que está bien pero la señora del refugio sigue escéptica porque no come.

Así que fuimos a buscarla el sábado como estaba previsto, ¡una gatita adorable! Al llegar a casa se queda en nuestros brazos pidiendo mimos... Por la noche, antes de dormir, vomita, en su vómito había la comida de la noche y unos puntos blancos como gusanos, no me sorprendo demasiado porque acababa de ser desparasitada.

Al día siguiente, domingo, ya no come nada y vomita una vez en la noche de domingo a lunes, y tiene diarrea. Pienso que el lunes por la mañana a primera hora la llevaré al veterinario (el nuestro, no el del refugio). Llamo al veterinario y me dan cita a las 17h, pero puedo ir antes si realmente está mal. Vomita una primera vez, está débil, la mantengo en mis brazos envuelta en una manta porque parece tener frío. Luego vomita una segunda vez y decido llevarla de urgencias.

La veterinaria la examina, está deshidratada, en hipotermia y tiene sarna en las orejas. La veterinaria alucina porque el veterinario del refugio había escrito "examen muy bueno" para las orejas cuando ni siquiera las había mirado... Se la llevan, la hidratan, le dan antiinflamatorios, antieméticos, y la ponen bajo una lámpara de calor. Llamo el martes por la mañana para saber cómo está a las 8h, Atenea ha vuelto a vomitar. La veterinaria me llama a las 13h, esta vez tiene fiebre y diarrea y está totalmente decaída, le harán la prueba del tifus (enfermedad que no conocía) y luego me llamará. Atenea efectivamente tiene tifus, y como está muy flaca la veterinaria nos hace venir para tomar una decisión: la eutanasia o intentarlo con antibióticos aunque solo hay un 2% de posibilidades de que se recupere. Pido que le den antibióticos, ya estoy muy apegada a ella y quiero hacer todo lo posible para salvarla y que tenga la vida que merece. El miércoles llamo a la veterinaria, Atenea está mejorando, luchando duro pero necesitaría comer, no le pueden poner una sonda debido a su sistema digestivo irritado después de todos los vómitos.

La veterinaria me hace venir para intentar darle de comer, se nota que tiene ganas pero está asqueada... Después de 1h30 de estar a su lado intentando tranquilizarla, vuelvo a casa con el corazón pesado, siento que no va a pasar la noche... No duermo en toda la noche como desde que está enferma... Ayer, jueves, en el trabajo miro mi teléfono, le había avisado a mi supervisora de que podría tener que irme porque mi gatita está mal. Veo 2 llamadas perdidas de la veterinaria, me escabullo para devolver la llamada, ella me pide que venga, Atenea va a fallecer en el día.

Salgo del trabajo entre lágrimas y totalmente en pánico, tengo 30 minutos de camino desde mi trabajo hasta la clínica veterinaria. Al llegar, la asistente me acompaña donde Atenea y descubrimos al mismo tiempo que acaba de fallecer... No haber llegado a tiempo y no haber podido mostrarle por última vez que estaba allí y que siempre la amaré, me enferma... Temo que pensara que la abandoné. :'(

Ni siquiera pude ir a trabajar hoy, tanto es mi dolor, y encima mi hermano que es militar se va a Iraq hoy...

Así que tengo varias preguntas..:

- ¿Creen ustedes que se reencarnará y será mi próximo gatito?

- ¿Debo evitar ahora adoptar en refugios porque generalmente los gatos están débiles cuando los recuperamos?

- ¿Dónde podría adoptar otro gatito discapacitado para rendirle homenaje?

- ¿Cuánto tiempo sobrevive el tifus en un apartamento? He limpiado con lejía los suelos y lavado a 60°C con detergente desinfectante.

- ¿Cómo hacer este duelo doloroso?

Nuestra otra gatita, Nina Ricci, que va a cumplir 6 meses aún no está vacunada porque estábamos esperando para hacer todo al mismo tiempo, vacunas+identificación+esterilización, pero por ahora está bien...

Estoy muy molesta con el veterinario del refugio que podría haber visto que realmente no estaba bien... El refugio realmente lamenta lo que nos pasó pero eso no nos devolverá a nuestra Atenea desafortunadamente aunque creo en su buena fe... de hecho, van a dar un buen rapapolvo al veterinario...

Disculpen el rollo y les agradezco de antemano sus respuestas.

Manon.

Céline
3 mesanjes
céline fr

hola señora

1 no creo que sea una reencarnación

2 tengo 2 animales que vienen de un refugio y no hay ningún problema

3 es una buena idea

4 comprar otro gatito

Céline


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.