Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Comportamiento extraño en una gata.

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Pauline
4 mesanjes
pauline fr
Hola a todos, no suelo participar en el foro, pero recurro a ustedes porque ya no tengo ideas, me encuentro en una situación delicada y eso realmente me entristece. Les explico, hace cinco años, mi gata Bibi, dio a luz a Packy, una gatita bastante discreta y temerosa pero aún así cariñosa. Esta adorable felina ha pasado los años conmigo manteniendo siempre ese mismo carácter, recogí a una gatita abandonada, a la que llamé Spud y Packy la acogió aunque Bibi, por su parte, la rechazaba un poco pero bueno, hasta ahí nada sorprendente, dirían ustedes. Como vivía en un apartamento, no me apresuré en esterilizarlas. A principios de marzo esterilicé a Packy, a la edad de cinco años entonces. Volvió del veterinario y mi pareja y yo notamos de inmediato que ya no era tan temerosa, estábamos encantados porque vivir con miedo cuando está segura con nosotros no debía ser agradable pero bueno, todavía era sorprendente, decíamos en broma que tenía que haber vivido una experiencia realmente traumática para darse cuenta de que nunca le habíamos hecho daño. No lo dije pero Packy se mantuvo muy cercana a su madre, Bibi, regularmente volvía a mamar de ella y jugaban juntas. Excepto que hace una semana Bibi y Packy estaban realmente muy extrañas, estaban exageradamente cerca una de la otra, se acostaban prácticamente una sobre la otra, en cuanto una se alejaba, la otra maullaba, la seguía, la buscaba. Inmediatamente vimos que no era normal, pero como era "tierno" nos hacía más gracia que otra cosa, excepto que Bibi se fue a esconder en una caja que mi hombre hizo, fijada en la pared para los gatos y él decidió ir a verla, cuando Packy vio eso, empezó a bufar y atacar a mi hombre, y cuando Bibi salió para ver qué pasaba, Packy se le lanzó encima y la agredió violentamente mientras Bibi solo quería escapar. Vivimos en 45 m2, por lo que nuestra única solución era encerrar a Packy en el baño, no nos dimos cuenta de inmediato que su relación nunca podría volver a ser la misma, era una pelea, después de todo un poco violenta pero esperábamos que fuera suficiente excepto que Packy literalmente "acechaba" a Bibi. Intentamos hacer que se encontraran porque, incluso si ahora, en confinamiento podemos permitirnos hacer que no se crucen, eso no será eterno y algún día tenemos que pasar tiempo fuera de casa, pero no hay nada que hacer. Bibi está aterrorizada en cuanto oye maullar a Packy. Con Spud todo va bien, incluso en el momento de las crisis pude agarrar a Packy sin que me atacara, lo que es bastante raro cuando un gato está furioso. Este incidente ocurrió hace una semana y podría haberse detenido ahí, y preferiría porque no tengo ningún deseo de separarme de mis gatos, a menos que el bienestar de uno de ellos dependa de ello. Así que estoy pensando en confiar a Packy mientras encuentro otro lugar donde vivir, donde tendrían un espacio bien definido cada una. Pero conozco a Packy y su mirada ya no es la misma, reincide si la echamos de nuestro plato mientras que antes entendía y se iba...Ahora jugaba de manera un poco violenta con Spud, intervine y ella me siguió como si fuera a agarrarme la pierna, con grandes ojos. Así que la puse en el baño. Pero realmente me entristece, veo bien que la situación se empeora en lugar de mejorar y tengo miedo de no poder confiarla ni mantenerla si se vuelve "malvada"... Me digo que debe ser dominación o no sé qué pero se está volviendo demasiado intenso. Nuestro lugar de vida es demasiado pequeño para tener un animal que se vuelve incontrolable y aunque me doy cuenta de que podría ser peligroso, realmente quisiera que separarme de ella sea la última solución... Amo a Pakcy, la vi nacer y sé que en el fondo no es un mal gato... No sé qué hacer. Si ya han vivido algo así. Un comportamiento tan extraño en un gato tan discreto... Agradezco a todos los que lean este tocho y traten de darme una respuesta. ¿Hay esperanza de que Packy vuelva a ser como antes o al menos, pacífica...? Les deseo a todos un buen día.
Pauline
4 mesanjes
pauline fr
He omitido precisar que desde el incidente, Packy está "al acecho", vigila cada uno de nuestros movimientos como si quisiera tener el "control" sobre lo que sucede en el apartamento; al menor ruido, pone las orejas hacia atrás, este comportamiento realmente no es normal. Sin embargo, el resto del tiempo ronronea cuando recibe mimos, pero desconfiamos, debe sentirlo. Hacemos todo lo posible para que siempre sea acariciada con la esperanza de que las cosas mejoren y sobre todo para no agravar la situación...
julie
5 mesanjes
julie fr
Hola Pauline, aunque Packy fue esterilizada hace un mes, sus hormonas siguen actuando un poco y, sobre todo, están alteradas, lo que puede explicar su comportamiento. No creo que separarlas sistemáticamente les sea beneficioso, al contrario, podría provocar entre ellas una ruptura definitiva. Por supuesto, entiendo que mientras tanto Packy sea agresiva. ¿Han verificado ya que físicamente no padece de algún dolor? ¿Tiene síntomas físicos inusuales? Al contrario, traten de acercarlas a ambas al mismo tiempo (con su pareja) dándoles al mismo tiempo una golosina o mimos. También sucede a menudo (lo he observado con mis 75 gatos) que una madre, a la que se le esteriliza o castra a uno de sus pequeños viviendo con ella, lo rechaza muy fuertemente al principio... pero después se calma y esto aunque las relaciones entre ellas ya no sean tan fusiónales.. Pienso que si no hay ningún problema físico... hace falta dar tiempo... Que tengan un buen día. Julie
Pauline
4 mesanjes
pauline fr
¡Gracias Julie, por su respuesta! Sospechaba que podría ser eso pero como consulté a un veterinario al respecto y me dijo que después de la esterilización probablemente no vendría de ahí, no investigué más esa pista. Aparte de eso, no he notado ningún dolor en la pequeña Packy, la encuentro en forma, puedo palpar su cicatriz sin que reaccione, al contrario, me muestra su vientre para que la acaricie y eso no parece molestarla. Sospechaba que sería necesario confrontarlas, lo que llevó al primer intento, pero instintivamente Bibi gruñe y eso provoca el odio de Packy que la ataca violentamente. Tengo ganas de volver a intentarlo pero también tengo un poco la sensación de que estoy jugando con las emociones de la pequeña Bibi que ya no se atreve a salir de la habitación. Tal vez con un poco de paté como recompensa reaccionarían de manera diferente, o Bibi se dejaría olfatear sin gruñir. De todas formas, no hay mil soluciones. De todos modos, le agradezco mucho por haber respondido tan rápido, le mantendré informada sobre el progreso, quizás efectivamente al cruzarse solo en contextos positivos no asociarán más el hecho de verse con la violencia, no tengo nada que perder, ¡voy a intentarlo! ¡Gracias de nuevo!
Pauline
4 mesanjes
pauline fr
¿Cuánto tiempo cree que necesita una gata para que sus hormonas se estabilicen?
julie
5 mesanjes
julie fr
En efecto, coloque un plato de paté en la habitación donde dejará a las dos solas, encerradas pero bajo su supervisión, por supuesto, y espere, pero no solo 5 minutos. Debe darles tiempo para olfatearse y encontrarse. Esto no ocurrirá de inmediato. Repita varias veces durante el día. Julie

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.