Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

1er chatton

4 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Cindy
5 mesanjes
cindy fr


Hola,

Aquí una amiga me va a dar una pequeña isabelle, va a tener 1 mes y 20 días. Es la primera vez que voy a tener un gato...

Me gustaría algunos consejos, ya que me he informado con 2 veterinarios y no me dicen lo mismo... Uno, me dice que debo desparasitarla todos los meses hasta los 6 meses, y vacunarla a los 3 meses con un refuerzo 20 días después, ponerle el chip y alrededor de los 9 meses castrarla si quiero. El otro me dice desparasita los tres primeros meses, ve

Cindy
5 mesanjes
cindy fr

Uhm, lo siento, he cometido un error... El otro me dice desparasitar los primeros tres meses, vacunar a los dos meses y medio y que es posible castrar a partir de los siete meses. Me parece que es muy joven... Además, vivo en pleno campo, ¿en qué momento puedo utilizar antipulgas y anticarachas?

Gracias por sus respuestas

Cindy
5 mesanjes
cindy fr

Y también mi gatita tiene los ojos azules todavía... ¿creen que los mantendrá? Hoy tiene 1 mes y 12 días.

 

Odile
24 mesanjes
odile fr

Buenos días,


antes que nada, espero que su amiga no le entregue su pequeña gatita ahora, es muy joven y aún necesita a su mamá para muchas cosas, incluyendo la educación.


El veterinario que consultó primero tiene razón: hasta los 6 meses desparasitar cada mes y luego cada 6 meses. Pero yo los desparasito cada 2 meses, aunque no salgan al exterior. Vacunas a los 2 meses y medio, 3 meses y recordatorios imperativos en los 28 días. Esto es válido para el primer año. Luego, recordatorios una vez al año, ponerle chip (obligatorio incluso para los gatos callejeros y aunque se trate de una donación). Una nueva ley aparecerá al respecto. Y esterilizarla alrededor de los 8-9 meses. Si sale al exterior sin esterilizar, es muy probable que vuelva preñada. Sepa que una esterilización para una gata cuesta normalmente entre 120 y 150€ según los veterinarios. Pero antes de realizar esta intervención asegúrese de que su pequeña gata esté libre de enfermedades, sobre todo de leucemia felina. Esta enfermedad es a menudo mortal: su gato puede ser portador sano, la enfermedad en principio no se manifiesta. En caso contrario, morirá de ello. Hay que hacer pruebas para saberlo. Hablen de todo esto con su veterinario, porque según los genitores de su gata pueden ser posibles enfermedades hereditarias.


En cuanto a los ojos, creo que pueden cambiar de color hasta los 6 meses. Pero esto queda por confirmar.


Espero no haberla desanimado; yo mismo tengo gatos y es una verdadera felicidad vivir en su compañía. Atentamente.


Cindy
5 mesanjes
cindy fr

Muchas gracias por su respuesta, estoy un poco más tranquila. Sí, realmente es una felicidad tener gatos... bueno, lo he experimentado en casa de amigos y es realmente agradable...


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.