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Los medios excluyen la piel animal por una moda ética

Ya lo sabéis, la piel sintética ha reemplazado desde los años 50 la piel animal - de conejo o de visón - que ha atraído la atención de las mujeres desde las numerosas crisis económicas y los impactos ecológicos repetidos. En esta temporada invernal, el gran frío hace mella en nuestras chaquetas, abrigos de borrego o piel falsa bien caliente. Hoy en día, ésta se asemeja a una reivindicación “cruelty-free”, una etiqueta sin crueldad que encontramos en muchos cosméticos veganos o en la moda de ropa responsable. El abrigo de piel sintética se extiende en los guardarropas de la moda y en las grandes cadenas de prêt-à-porter como Mango, H&M, Claudie Perlot, Ba&sh, Maje o Sandro. Amantes de abrigos con pelos sintéticos y servidores de la causa animal no son, por lo tanto, inseparables. En cambio, damas como Cruella pueden abrigarse para el invierno! ¡Y que los adeptos de la moda con pelos esperen mejores días al sol…

ACTU: los medios excluyen la piel animal por una moda ética

Los medios dicen NO a la piel animal

ELLE

La revista ELLE prohíbe la piel en todo su contenido editorial. Son 45 revistas de ELLE internacional las que han decidido promover una moda más humana, más ética rechazando la industria de la piel animal en todos sus soportes (revistas, sitio web, redes sociales).

VOGUE

El nuevo Vogue Scandinavia se compromete con la causa animal y excluye la piel de sus contenidos.

COSMOPOLITAN UK

Se ha unido al movimiento ecológico y también proscribe la piel en sus publicaciones actuales.

La piel de los conejos angora, por su parte, todavía se explota hoy en día. Los militantes defensores de la causa animal están decididos a poner fin a ella, considerando una crueldad indescriptible hacia estos pequeños animales de pelo largo. Es necesario saber que el 90% de la piel angora proviene de China y que la depilación en vivo de su pelaje es un verdadero sufrimiento para el conejo, tanto física como psicológicamente.

Hacia una moda más ética, anti piel animal!

Stella McCartney aboga por una moda sin crueldad animal

La hija de Paul McCartney, diseñadora de moda comprometida con el medio ambiente, vegetariana además, se niega a trabajar el cuero y la piel. Las materias primas que utiliza en sus talleres de costura incluyen el micelio (un conjunto de filamentos que sustituí el cuero), el algodón y el poliéster, fácilmente reciclables.

Además, consciente del impacto en la huella de carbono, Stella McCartney defiende una moda más respetuosa con la naturaleza y el bienestar animal. Desea que otros diseñadores sigan el mismo camino.

Las marcas protectoras de los animales con piel

He aquí una visión general de algunas marcas más o menos conocidas que han dicho no a la piel!

  • Marcas italianas : Gucci -Versace y Prada, Armani
  • Marca española y sueca con Mango y H&M
  • Marcas británicas : Burberry, Vivienne Westwood y Alexander McQueen
  • Marcas estadounidenses : Donna Karan, DKNY y Michael Kors, Macy’s
  • Marcas francesas, ¡viva Francia! Jean-Paul Gaultier y Balenciaga, Chanel, Claudie Pierlot, Ba&sh, Maje, Sandro, Saint Laurent alias YSL !

Los consumidores sensibilizados con la causa animal se preocupan cada vez más de su impacto de compra. 9 de cada 10 franceses están en contra del comercio de la piel (encuesta IFOP), una amplia mayoría de nosotros apoya la prohibición de las fuentes de sufrimiento animal.


Es un gran paso adelante para la ética animal que Zoomalia lleva en su corazón. Actuar contra el sufrimiento animal está al alcance de todos. Si los lobbies de la moda dan definitivamente la espalda a la piel animal, este acto simbólico no debería dejar indiferente y bien podría generalizarse en un futuro cercano. ¡Sigue las noticias sobre la moda sin piel en Facebook!

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