Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Que poner (n°2)

14 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
genevieve
161 mesanjes
genevieve fr


hola,

Tengo un acuario de 204 l para ser preciso y quisiera ponerlo en marcha, estará por supuesto: calentado, iluminado, plantado, filtrado etc...

Ya tengo algunas ideas de peces pero me gustaría saber si es posible esta "mezcla":

- pareja de escalar

-banda de neón ¿Cuántos?

-grupo de cororyda (en particular los pandas o otros según lo que me sugieran, ¿podemos mezclar especies?) ¿Cuántos?

-harem de Xipho.

Gracias por sus respuestas, si es posible sería genial, pero si no se puede, ¡díganme cuáles eliminar!

¡gracias de antemano!

 

 

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

Los Escalares : 

Es necesario tomar muy en serio las condiciones específicas de mantenimiento de estos peces. A menudo es apropiado definir las necesidades utilizando esta regla: 50L de agua por escalar. Esta regla es parcialmente correcta, pero el volumen mínimo debe ser de 350/400 litros para 5 escalares, con una altura de agua de al menos 45cm y 50 litros por cada escalar adicional.

Un mínimo de 5 escalares es importante ya que viven en un grupo jerarquizado, a diferencia de los peces gregarios donde la noción de jerarquía está ausente.

En la medida en que estos peces son muy difíciles de sexar, excepto durante la reproducción, te será difícil elegir y comprar una pareja si no lo has pedido.

Demasiadas personas afirman que en sus casas, estos peces viven muy bien en volúmenes pequeños. Seguramente se tranquilizan a sí mismos al decirlo, pero como dice el refrán: "¡no es porque sean más los que piensen lo contrario que necesariamente tienen razón!"

Los Escalares, correctamente mantenidos, se vuelven particularmente grandes. Aquí tienes una de mis parejas, los Velos Seminegros, viven en un 1000L. El macho, a la derecha en la foto, mide 23cm de alto con aletas desplegadas y la hembra es ligeramente más pequeña.

Este enlace los muestra en vídeo. Fue un día de fuertes tormentas de verano y la temperatura estaba por encima de 32°C cuando normalmente es de 29°C, (por los Discus, claro está). Esto explica el uso puntual de un difusor de aire.

https://www.youtube.com/watch?v=QphNtDvkfUs

Aquí tienes un enlace que explica los daños que causan los volúmenes insuficientes en la salud y el desarrollo de los escalares:

https://www.forumaquario.org/t10930-la-nanification-vecue-et-en-images

 

Dicho esto, es tu elección tenerlos o no.

Simplemente he preferido exponer los hechos, pues como ya he dicho en este foro, el bienestar de los peces me importa más que el placer de las personas de tenerlos en su acuario.

 

Alain

 

 

genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

hola,

Gracias por tu respuesta, por supuesto que me informaré bien sobre los escalares antes de la compra.

¿Y con respecto a lo demás, está bien? ¿Y cuántos?

¡Gracias por tu respuesta!

Por cierto, los escalares son preciosos

Alain
259 mesanjes
alain fr
<left>Hola,

Los Neones :

Supongo que te refieres a los azules (Hyphesobrycon innesi)? Estos peces viven en grupos importantes y son gregarios. En un 200L, puedes poner unos veinte sin problema. Es el efecto de la cantidad lo que es interesante.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente con ellos, y es que prefieren aguas "frescas" (22/23°C). Aunque toleran aguas ligeramente más elevadas (hasta 24/25°C), por encima de eso, corren el riesgo de contraer la enfermedad de los neones. Es un protozoo, llamado Plistophora hyphessobryconis, que hace perder los colores a los peces y puede aniquilar rápidamente una población si no se sacrifican los peces afectados.

Si aún así decidiste poner Escalares, es mejor introducir los Neones primero, porque si los Escalares ya están allí, tomarán a los Neones por una comida. No está garantizado que los Escalares no atrapen ocasionalmente algunos Neones, incluso si se introdujeron primero.

Los Xiphophorus :

¿Hablas de los Xiphophorus Hellerii (Porta espada) y no de los Xiphophorus maculatus (Platy)? Los primeros son ovovivíparos que van muy bien en tu volumen. Van a tener crías (no demasiadas porque afortunadamente la hembra a menudo se alimenta de ellas, lo que evita la sobrepoblación) que podrán desarrollarse bien si hay plantas que lleguen a la superficie para esconderse. Sin embargo, si hay depredadores en el acuario como los Cíclidos, a los que pertenecen los Escalares, es muy probable que devoren las crías de Xipho.

Los Xypho tienen un interés adicional, a menudo pastan las algas verdes que se desarrollan en el acuario, reduciendo así el impacto negativo que tienen en la estética del acuario.

Los Corydoras :

Para el bienestar de estos peces, es muy importante que vivan en grupo de la misma especie (no en mezcla), eso los tranquiliza. De lo contrario, es el estrés y el riesgo de muerte prematura. Los pandas son Corydoras relativamente pequeños (menos de 4 cm), por lo que puedes poner una docena en tu acuario.

Alain

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches Laurine,

Alain tiene toda la razón en sus explicaciones;

para los escalares la altura del agua es primordial ya que son "altos", luego el volumen de agua de 50 l / pez es el mínimo aceptable; así que en los 200 l. evita los escalares a pesar de todo lo que puedan decirte los "vendedores".

Acuariofílicamente.

 

genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

Hola

Olvidé precisar que el agua se puso blanca cuando introduje los peces, ya que no querían comer la alga blanca, así que la atrapé con la red y desde entonces el agua se ha quedado blanca y cuando empieza a aclararse, vuelve a ponerse blanca...

Esta mañana el agua estaba menos blanca y he realizado mi cambio de agua.

Creo que haré otra prueba de agua.

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Laurine,


el carbón sirve para "aclarar" el agua y eliminar (cuando las hay) los malos olores;


para el carbón hay que enjuagarlo muy bien con agua hirviendo antes de colocarlo y después de un mes hay que cambiarlo o mejor aún, enjuagarlo y reactivarlo bajo el agua hirviendo durante 1/4 de hora (esto se puede hacer 3 veces consecutivas, si no, el carbón libera todo lo que ha "capturado").


Por otro lado, para el agua blanca, ¿has enjuagado bien tu guata antes de instalarla? porque ya he tenido este problema con un paquete de guata en casa de un amigo (él estaba demasiado apresurado).


De lo contrario, tal vez Alain tenga una solución.


Por principio, se evita usar productos químicos porque después hay que eliminarlos, lo cual no es siempre fácil y un acuario no es un laboratorio de química.


Afortunadamente, los nitritos están a 0 (porque son un veneno mortal), ¿y los nitratos, el pH,...?


Esperando que esto pueda ayudarte.


Acuariofílicamente.


genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

genevieve
161 mesanjes
genevieve fr
<left>hola,

¡el agua ha vuelto a estar clara e impecable! (gracias al añadido de cerámica y bacterias)

Por otro lado, para mi acuario de 204L planeo tener:

Un grupo de neones

Un grupo de Corydoras

Un harén de xipho (porta espadas)

 

Pero me gustaría añadir otra especie como el Gourami Azul (o algún pez muy común en las tiendas de mascotas)

de hecho, me gustaría tener peces diferentes a los Colisa lalia y a los combatientes (ya que ya tengo de esos)

 

Además, en unos meses tendremos un acuario de 80L

¿Qué peces extremadamente comunes en las tiendas de mascotas podría poner?

El acuario de 80L es sobre todo muy largo (unos 80 cm)

gracias por vuestras respuestas y que tengáis un buen día

Alain
259 mesanjes
alain fr

Bonjour,


Si tu mets des Gouramis, il faut savoir que les mâles sont très agressifs entre eux dès qu'ils ont atteint la maturité sexuelle (il faut donc éviter 2 mâles dans l'aquarium) mais aussi avec la femelle si elle ne répond pas à ses avances.


S'ils se sont accouplés dans l'aquarium, seul le mâle s'occupe du nid de bulles et il peut tuer la femelle s'il la voit encore après la ponte. Donc il faudra de nombreuses plantes qui arrivent à la surface et qui forment une touffe épaisse pour que la femelle puisse se cacher. Les reproductions ne donnent que très rarement (pour ne pas dire jamais) des petit en aquarium d'ensemble car ils sont minuscules et donc dévorés par les autres poissons.


A ta place, et quitte à mettre des Gouramis, je choisirais plutôt, à la place des bleus, un couple de Gouramis perlés (Trichogaster leeri) ou de Gouramis nains comme les Collisas labiosas ou fasciata. Après, c'est une affaire de goût.


Alain



genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

buenas noches,


Sí, agresiva porque mi pareja de Colisa lalia (guramis enanos), el macho molesta bastante a la hembra, ella tiene muchos escondites (plantas tupidas).


 


pero veo que entonces iremos a comprar más escondites y además otras plantas.


Porque ella no los utiliza para esconderse...


De acuerdo, gracias, pero yo tomo nombres de peces que están disponibles en mi tienda de mascotas así que veré qué tipo de guramis hay disponibles el día que vaya a poner los peces.


Si no, en lugar de guramis ¿unas hembras de betta slenden o danion?


Buenas noches


Alain
259 mesanjes
alain fr

"Sí, agresivos porque mi pareja de Colisa lalia (gurami enano) ..."


¿Ya tienes otros peces en tu acuario de 200L?


Si hay una pareja de Colisa lalia, existe un gran peligro de añadir otra pareja de Guramis.


Los Colisa lalia necesitan ser los más activos del acuario y si tienen que compartir el volumen con otros guramis, seguramente se estresarán y morirán. No toleran la dominación de otros peces.



Alain


Sandy
81 mesanjes
sandy fr

Hola Laurine,


tus tres últimos mensajes no se muestran, ¿puedes intentarlo de nuevo?


Hasta pronto


genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

Hola

Mi pareja de colisas está en otro acuario con corydoras panda (4 por el momento, pero pronto iremos a comprar más porque un pez pequeño como ese cuesta más que un escalar por ejemplo...) (de todas formas no puedo añadir otras especies porque el acuario sería demasiado pequeño), hoy compré un gran escondite para la hembra y otra planta así que ahora debería estar bien.

Así que me decido por:

-harén de xipho

-banco de neones

-banco de corydoras

-pareja de guramis

- Me gustaría también un grupo de peces arlequín, ¿es posible?

 

¡Gracias!

***

¿Qué más podría meter en el acuario de 80L que es alargado?

Gracias.

genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

Entonces me decido por:

-harén de xipho

-cardumen de neones

-cardumen de corydoras

-pareja de gouramis (azul, perlado no sé qué estará disponible en la tienda de animales!)

-También me gustaría un grupo de peces arlequín, ¿es eso posible? ¿O sería demasiado???

Gracias.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.