Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Qué poner en un filtro Eheim 2213

3 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Thierry
2 mesanjes
thierry fr


Hola, no sé qué poner en mi filtro. Actualmente tengo una capa de guata, carbón activado en el medio y luego otra capa de guata. Quisiera cambiar los materiales de filtrado. ¿Qué puedo usar??? Mi acuario tiene 240 litros. Gracias

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

En mi casa, coloco los materiales filtrantes en este orden: desde el menos filtrante para las partículas más grandes hasta el más filtrante para los desechos más finos:

- Entrada del agua

- Espuma azul de malla gruesa (filtración mecánica)

- Espuma azul de malla media (filtración mecánica)

- Perlon (filtración mecánica)

- "Noodles" de cerámica en una media como soporte bacteriano (Filtración biológica)

- Perlon (Filtración mecánica)

- Salida del agua.

El carbón (Filtración química) se debe utilizar solo en ocasiones especiales como la purificación de residuos medicamentosos después de un tratamiento o la necesidad de devolver rápidamente la claridad al agua.

No debe usarse continuamente ya que una vez que está saturado, libera las moléculas que había retenido en el acuario.

 

Alain

 

 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Saludo matutino Thierry,

muy buena respuesta Alain,

sin embargo, la realización de la filtración fue tratada en un capítulo anterior "Realización de un acuario"; leer este capítulo permite conocer muchas cosas.

Aquariofílicamente.

Thierry
2 mesanjes
thierry fr

Gracias Alain por su consejo que pongo en práctica inmediatamente, y gracias Jean Pierre por la información, en cuanto tenga 5 minutos iré a leer el capítulo "Realización de un acuario".

Les deseo un buen día y gracias nuevamente.

Thierry

 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.