Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

qué filtro elegir

19 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
marie
9 mesanjes
marie fr


Tengo un acuario de 330 l que acabo de comprar de segunda mano. Tiene un filtro interior, ¿es suficiente o necesito comprar algo más? Gracias.

franck
233 mesanjes
franck fr

hola

creo que el filtro interior debería ser suficiente, pero personalmente lo quitaría a favor de un filtro externo (preferentemente Eheim) ya que la ventaja de este es que no retrocede las suciedades y es mucho más fácil de mantener.

aquariófilamente

marie
9 mesanjes
marie fr

gracias por tu respuesta, he optado por el filtro pro 2071 de eheim, ¿qué te parece?

atentamente

franck
233 mesanjes
franck fr

yo soy partidario de la pro 2024 porque es muy fácil de usar y tiene fiabilidad comprobada, las mías tienen 10 años, pero para tu acuario podría ser un poco justo ya que el flujo es de 700L/h

en cambio, sé que la tuya tiene bastantes problemas, muchos retornos a la tienda donde me abastezco en mi región.

el problema viene de la cabeza, no sé si ya la has comprado, pero por lo que veo en diferentes foros, no sería lo suficientemente potente para tu acuario de 330L.

tú decides, mientras tanto, si quieres puedo encontrarte la que necesitas, pero necesito que me des un presupuesto y te enviaré el enlace.

besos, hasta luego

marie
9 mesanjes
marie fr

gracias de nuevo

todavía no he pedido y acepto tu ayuda, soy principiante

hasta luego, gracias de nuevo

marie
9 mesanjes
marie fr

por el precio no muy caro no más de 150 euros

franck
233 mesanjes
franck fr

aquí tienes, he encontrado la joya perfecta para ti, no es de Eheim sino de JBL, es la misma calidad

aquí tienes el enlace

https://www.oceanstore.fr/epages/295366.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/295366/Products/JB1142.

tú decides

escámante tú

franck
233 mesanjes
franck fr

No recomiendo comprar en esta página porque los precios son sin impuestos y además el envío es de pago, pero puedes encontrar este modelo de bomba en otras páginas

franck
233 mesanjes
franck fr

Filtro JBL CristalProfi e1500 - hasta 600L en esta página es lo mejor que puedes encontrar para tu acuario, eso es todo

y cuando esté en funcionamiento, piensa en subir una foto

marie
9 mesanjes
marie fr

ok gracias por tus consejos. Sin embargo, estamos hablando de plantas, ¿yo solo tengo arena en mi acuario? bueno, pongo una foto en cuanto esté instalado 

franck
233 mesanjes
franck fr

hola


para las plantas efectivamente todo el mundo te dirá que necesitas un sustrato nutritivo pero eso tiene un costo no despreciable, un promedio de 20 a 30€ .


yo personalmente solo tengo arena y mis plantas crecen muy bien.


de hecho utilizo fertilizante líquido asimilable por las hojas y las raíces de las plantas.


utilizo el kit Dennerle perfect plant system a unos 25€ según las tiendas.


Después, para tus plantas todo depende del biotopo que quieras hacer; yo elegí uno amazónico y en mi 240L tengo (30 neones, 5 platys, 20 guppys, 10 corydoras y un luchador).


y en plantas tengo:


2 pies de cryptorynes


2 pies de microsorium pteropus


4 pies de anubias (2 grandes y 2 pequeñas de diferentes variedades)


10 pies de vallisneria spiralis


4 pies de lilaeopsis brasiliensis


5 bolas de aegagropila linnaei


y para un resultado aún más bonito tengo tres troncos de raíz de manglar


en cuanto a la puesta en agua de tu acuario, es igual, todo el mundo te dirá que respetes el ciclo del nitrógeno, es decir, unas 3 semanas funcionando sin peces.


yo me mudé así que no pude esperar las 3 semanas, puse mi acuario en agua y una vez a temperatura introduje mis peces y no tuve pérdidas.


pero al llegar a la mitad del acuario puse 50ml de bio nitrivec de sera que son bacterias de filtración y limpieza para iniciar el ciclo más rápidamente.


bueno, ahora ya estás informado


si tienes otras preguntas no dudes en hacerlas.


marie
9 mesanjes
marie fr

encore merci pour ton aide j'ai encore un pt bleme mon eau qui ne contient que du sable et 6 plantes devient trouble help !!

franck
233 mesanjes
franck fr

hola

¿has enjuagado bien tu arena antes de colocarla en el acuario y llenarlo?

marie
9 mesanjes
marie fr

sí y al principio el agua era clara, la puse en agua el domingo pero aún no tengo filtro, ¿puede ser eso?

franck
233 mesanjes
franck fr

eso podría explicar por qué tu agua está turbia

mientras esperas tener tu filtro exterior puedes poner en marcha tu filtro interior para comenzar tu ciclo de nitrógeno

pero lógicamente después de 24 a 48h tu agua debería aclararse

¿tienes una dirección de correo electrónico o msn? Sería más simple que venir cada vez al foro

marie
9 mesanjes
marie fr
<left>gracias por tu respuesta, hoy recibo mi nuevo filtro y voy a instalarlo rápidamente. Puse en funcionamiento mi filtro interno pero no tiene nada dentro, ni espuma ni otra masa filtrante</left><left>mi correo electrónico es [email protected] </left>
franck
233 mesanjes
franck fr

si tienes un trozo de algodón que anda por ahí, ponlo en tu filtro interno mientras consigues tu filtro externo, así las bacterias se asentarán en él y luego solo tendrás que poner el algodón en tu filtro externo

franck
233 mesanjes
franck fr

ok está anotado, te he enviado una invitación

y un mensaje personal

marie
9 mesanjes
marie fr

no he recibido nada, dame tu dirección, quizás así funcione

hasta luego

franck
233 mesanjes
franck fr

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.