Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

problema de NO3

4 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Herve
20 mesanjes
herve fr


Hola,

Tengo un serio problema con el nitrato que simplemente no quiere desaparecer. He reemplazado 150 litros de los 600, tomando el agua del fondo del acuario sin resultado.

He añadido bacterias en el filtro, pensé que no podría hacer daño, sin resultado, he realizado un tratamiento contra el nitrato pero tampoco ha funcionado.

Llevo 3 semanas luchando sin resultado, ya he perdido algunos peces y mi nivel de nitrato no se mueve.

Esta noche voy a cambiar mi sistema de aireador para ver si tengo un problema de oxigenación.

Si tienen alguna idea, estoy abierto a sugerencias.

Gracias

franck
233 mesanjes
franck fr

Las principales causas de un pico de nitritos

- contaminación importante, debido a un exceso de alimento

- contaminación debida a un cadáver de pez o caracol no retirados del acuario

- tratamiento del acuario con un desinfectante que mata las bacterias denitrificantes.

- cambio de agua importante y limpieza del filtro simultáneamente, lo que reduce la cantidad de bacterias útiles.

- detención voluntaria o accidental del filtro, que provoca, por falta de oxígeno la muerte de las bacterias denitrificantes.

El nivel de nitritos debe permanecer siempre en 0. En estos casos accidentales de un aumento, hay que reaccionar muy rápidamente realizando un cambio de agua y añadiendo bacterias vivas (efecto más rápido). También es bueno oxigenar el agua al máximo y, en casos críticos, trasladar los peces a otro agua hasta que el nivel de nitritos descienda.


Las principales causas de un nivel de nitratos demasiado alto

El nivel de nitratos debe permanecer inferior a 15 mg/litro. Más allá, se vuelve peligroso para los peces. Si el nivel de nitratos supera los 25 mg, aquí algunas causas posibles :

- Exceso de alimento

- Sobrepoblación del acuario (nunca superar 1 cm de peces por litro, esto solo es válido para los peces pequeños. Un pez grande como el disco o el escalar necesita 50 litros para él solo)

- Mal mantenimiento del acuario : cambios de agua no lo suficientemente frecuentes, hojas de plantas muertas dejadas en el acuario, filtro demasiado sucio o en mal estado...

- Cambios de agua con una agua cargada en nitratos (raro)

Las plantas juegan un papel en la regulación del nivel de nitrato, ya que lo consumen para desarrollarse. Por lo tanto, es importante plantar bien, cuando el acuario y la población albergada lo permiten

Estos son los principales parámetros del agua a conocer en acuariofilia. Aún hay muchos otros como los fosfatos (tóxicos), el hierro (necesario para las plantas).

Lo importante es respetar las necesidades de los peces, realizar el mantenimiento del acuario regularmente y no jugar a los pequeños químicos : no es necesario comprar productos llamados « milagrosos » que supuestamente modifican los parámetros (pH, nitratos...). Pueden ser peligrosos y alterar completamente el equilibrio. Pruebas regulares permiten verificar la calidad del agua. Ya sean en tiras o en gotas, hay de toda clase. Las pruebas en gotas, aunque más caras son las más precisas.

Las plantas de crecimiento rápido como la ceratophyllum demersum son aliados valiosos para luchar contra un exceso de nitratos que sirven de fertilizante.

La cladophora
Herve
20 mesanjes
herve fr

hola,

alimentación, es necesario que todo sea consumido sin que pueda caer al suelo. doy dosis pequeñas gradualmente, aspiro el fondo dos veces al mes.

no tengo peces muertos, en cuanto encuentro un pez que no está en forma lo pongo en incubadora.

no trato el agua con desinfectante

no paro el filtro, tengo dos, uno en cada extremo del acuario

para los peces estoy en menos de la mitad de la capacidad de mi acuario, es un 600 litros

he hecho un cambio de agua (testada antes de añadir) y un añadido de bacterias, sin resultado, y para terminar un producto que debe tener una acción sobre el NO3 sin más resultado.

todo es idéntico a lo que siempre he hecho durante 20 años, pero ahora nada va bien, y no entiendo por qué.

¡y un tercer muerto!

Monique
4 mesanjes
monique fr

Hola, ¿han logrado volver a establecer el equilibrio en su acuario? Tengo el mismo problema a pesar de tener un acuario muy plantado... y unos pequeños peces, unos 40 entre tetras y cardenales... llegué a tener 250mg/l en un acuario de 250l... cambié el agua y estoy en 75mg/l... voy a volver a cambiar el agua, pero tengo dudas sobre la causa de este cambio. Con la cantidad de gambas cherry red que tengo, si un animal muriera en un rincón, rápidamente sería "absorbido"... queda la posibilidad de las hojas muertas, pero ¿por qué sucedería ahora cuando este acuario ha estado funcionando durante más de un año?
Michel
470 mesanjes
michel fr
Hola, ¿la prueba Nº3 es con tiras reactivas o con gotas?

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.