Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

problema de agua turbia resuelto

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
marie-Ange
2 mesanjes
marie-ange fr


Tras adoptar una pareja de Mollys (hembra blanca), preñada, y un macho magnífico (rojo y negro), me convertí en la feliz abuela de unos sesenta alevines blancos, ¡todos en una forma "olímpica"! (2 "puestas", entre mediados y finales de octubre de 2012.... En un acuario "Aquatlantis" de 170 litros, vendido

con una BIOBOX 2!!! Una "total "error" fue esa BIOBOX!!! La bomba, los medios filtrantes, ¡NADA funcionaba!

Terminé optando por un filtro interno (BOTANIC) 500, sin consultar al vendedor... Y desde que eliminé esa maldita BIOBOX, la filtración de mi acuario

funciona muy bien!!! Claro, limpio los medios filtrantes cada 5 días, cambio aproximadamente 5 litros de agua todas las semanas, pero todos mis alevines están en súper forma... También he tenido nacimientos de alevines "guppys"!!! (unos veinte aproximadamente)...

Al no haber encontrado ningún comprador para mis hermosos alevines, bien alimentados, estoy considerando comprar un nuevo acuario, más grande, para albergar mis alevines de MOLLYs y Guppys... que se refugian, al caer la noche, en una jungla de plantas, sobre un suelo de MANADO (30 litros)......

¿Qué me aconsejan? ¿Un acuario mesa de centro de 300 litros? (no me falta espacio), ¿o su acuario Vivaline de 330 litros?, teniendo en cuenta que no sé

nada sobre el funcionamiento de un filtro externo??? Puedo resembrar mis medios filtrantes con las bacterias de mis filtros actuales, pero eso tomará 15 días

mínimo, ¿verdad?

Espero sus buenos "consejos"... (Mis alevines de Molly más grandes miden aproximadamente 1,5 cms a día de hoy... La 3ª "camada", nacida a principios de diciembre de 2012,

miden menos de un centímetro; ¡los guppys, igual!)

Saludos,

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Marie-Ange,

es efectivamente una muy buena idea querer cambiar a un volumen superior.

Sin embargo, es necesario montar el acuario desde el principio y dejar que el primero se equilibre (visita el capítulo "Realización de un Acuario" que hemos creado para ayudar a las personas); luego podrás introducir los peces en el nuevo acuario respetando la aclimatación.

En cuanto a la realización de un filtro exterior, veremos cuándo sea el momento si cambias al otro acuario, o si quieres cambiar a una filtración externa para el primer acuario (beneficio en volumen de agua).

Respecto al primer acuario es necesario cambiar 20 l. de agua todas las semanas (10 % del volumen) que preparas con 2 a 3 días de antelación (evaporación del cloro y ajuste de la temperatura) en bidones de 5 l. (más sencillos de usar); la limpieza del filtro puede realizarse cada 3 a 4 semanas (a menos que sea realmente pequeño.

En cuanto a la mesa de centro, no es acuariofilia pero es bonito (más o menos) (por cierto, ¿qué pensarías si vieras constantemente "cosas" inmensas caminando por encima de tu cabeza?).

Mantennos informados.

Acuariofílicamente.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.