Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

problema con mi caniche macho de año y medio

3 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
corinne
7 mesanjes
corinne fr


Hola, tengo un caniche mediano macho de 11 kg y este perro tiene algunos problemas:

- lo que hace muy a menudo, se levanta de un salto gimiendo con el hocico en el suelo como si buscara algo, olfatea el suelo y va por toda la casa, con pequeños gemidos, cuando lo hizo al principio pensé que alguien había entrado, pero no.

- se acuesta frente a la puerta de entrada bastante a menudo,

- ladra cada segundo (exagero), pero en cuanto escucha un ruido, incluso mínimo (vivo en un apartamento) y a pesar de todos los consejos que he podido obtener y aplicar, no deja de ladrar.

- para salir es difícil ponerle la correa, se retuerce cuando agarro el collar (igual con un arnés), y no es fácil controlarlo.

Una vez fuera ladra a todo, otros perros y gente, lo que hace que las otras dos perras ladren.

Sin embargo, me agacho y con suavidad lo acaricio, trato de calmarlo para ponerle la correa.

Es un perro muy temeroso por naturaleza, por ejemplo, el ruido de la silla cuando me levanto lo hace saltar hacia atrás y se va corriendo hacia la puerta, y por supuesto ladrando.

Pensé que no soportaba el apartamento, sin embargo, lo saco muy a menudo y lo llevo a correr en un gran espacio verde tres veces al día.

Quiero precisar que nació en una granja, con vacas, por lo que tenía mucho espacio, pero lo tengo desde que tenía cuatro meses.

Consulté a un entrenador de perros que solo me dijo que lo castrara.

Mi perro vive con dos hembras, una caniche de dos años y una yorkshire muy pequeña de seis meses y medio.

Por lo demás, es un perro que obedece bien a pesar de su carácter extraño.

Se sienta y espera para comer, no roba comida del plato de los demás. Cuando le digo que vaya a acostarse, lo hace.

Gracias por leerme hasta el final, y gracias por brindarme su ayuda

hasta pronto

 

 

 

 

 

 

corinne
7 mesanjes
corinne fr

sin embargo, quería precisar que cuando está solo en el apartamento, no ladra en absoluto, incluso cuando suben vecinos o se escuchan otros ruidos.

 

Sabrina
58 mesanjes
sabrina fr

Hola Corinne,

 

Yo también tenía un perrito cuando era pequeña, y no paraba de ladrar. Tenía miedo de todo. (¡incluso del ruido de un cepillo de dientes eléctrico!) Y mi madre, como te aconsejó el educador canino, lo hizo castrar y desde entonces, se volvió mucho más dulce y mucho menos temeroso. Así que espero que sea lo mismo con tu perro. ;)

Por cierto, vi que existen unas pastillas antiestrés, ¡quizás podrían ayudarlo un poco! Te dejo los enlaces:

https://www.zoomalia.com/animalerie/zylkene-anti-stress-p-14985.html

https://www.zoomalia.com/animalerie/complement-alimentaire-pour-chien-stresse-bewi-dog-mix-ka-50-p-17153.html

¡Mucho ánimo! Y manténme informada.

 

corinne
7 mesanjes
corinne fr

Hola, no estoy a favor de todas esas pastillas para los animales, prefiero manejar el problema sin ellas.

En cuanto a la castración, estaba previsto de todos modos

Te agradezco por tu respuesta

Que tengas un buen final del día y un buen fin de semana

 

 

 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.