Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

primeros pasos acuario agua salada

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
mehdi
1 mesanjes
mehdi fr


Hola voy a iniciarme en el acuario de agua salada no soy acuarista al 100%

voy a pedir en unos días un acuario de aproximadamente 300l hay un acuario que se llama roma todo equipado ¿me lo recomendáis??? o un osaka teniendo en cuenta que osaka está sin equipo aunque mi presupuesto mi presupuesto es de 650 para todo: skimmer, bomba de circulación, filtro, etc...

¿qué me decís??

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Mehdi,

he mirado "el acuario Roma"; no tiene mucho que ver con un acuario de agua salada.

¿Qué quieres hacer en agua salada: un arrecife o peces ?

Para un arrecife un 240 l. es realmente justo; para peces simplemente mira la magnitud de los océanos para tener tu respuesta.

Aparte del acuario, necesitarás:

- debajo un tanque de filtración con un espumador eficiente, una bomba de retorno de agua potente,

- muy probablemente un reactor de calcio y quizás un reactor de hidróxido de calcio, bombas dosificadoras micro (especialmente en el caso de un arrecife),

- una iluminación potente específica (las lámparas generalmente se reemplazan cada 6/8 meses),

- bombas de circulación, calentadores resistentes,

- los cambios de agua (por lo tanto, una buena oportunidad para un osmosis inversa) y las sales marinas,

- y por supuesto los diferentes habitantes.

Así que ves, es una suma importante de inversión inicial, a la cual luego hay que agregar el mantenimiento; en este campo no hay pequeñas economías que conlleven grandes problemas y todo lo que sigue.

De nuevo hay que desconfiar de la publicidad ruidosa que está para vender así como de los vendedores.

La acuariofilia marina requiere conocimientos y contactos que tengan esos conocimientos; es magnífica pero se necesitan medios financieros que son mucho más importantes que la acuariofilia de agua dulce.

Acuariofílicamente.

 

 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.