Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Preguntas sobre las plantas acuáticas

2 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
genevieve
161 mesanjes
genevieve fr


Buenas noches,

Tengo preguntas sobre las plantas.

1) Una de mis plantas del 54l sobrepasa la superficie del agua y pronto tocará la tapa, ¿dejará de crecer? ¿Se pudrirá porque no podrá crecer más?

2) ¿Las bolas de algas aportan oxígeno al agua?

3) En mis acuarios que están muy plantados, me gustaría saber cuántas plantas se cuentan por litro de agua.

4) ¿Qué tipo de fertilizante les gusta a las plantas? En líquido, utilizo un fertilizante de Tetra y no sé si es bueno para mis plantas

Gracias y buena noche

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,


1°) Si esta planta supera la superficie, es seguramente una planta de roseta como un Echinidorus o una Anubias. Por lo tanto, sería útil identificarla para saber si puede podarse como sugiere Fanny o si basta con retirar las hojas más altas. El método de Fanny solo se aplica a las plantas de esquejes y definitivamente no a las demás.


2°) Las Cladophora consumen más O2 del que producen, como todas las algas, ni más ni menos.


No consumen más nitratos que plantas de rápido crecimiento como Limnophila, Myriophyllum, Egeria densa, Cabomba, etc.


Es simplemente un argumento de venta que consiste en encontrar y resaltar una característica de un animal o una planta para venderlo mejor:


-Las Cladophora son antinitratos,


-Los "peces ventosa" son limpiadores de vidrios,


-Los peces barbiláminos (Corydoras) son las "amas de casa"


...


Fanny: en ningún caso, las Cladophora o cualquier otro vegetal puede consumir nitritos. Solo las bacterias son capaces de detener la evolución del nitrógeno para evitar que los nitritos estén presentes.


3°) No hay una relación Plantas/Litros. La plantación es a la libre iniciativa del acuarista. Una plantación importante permite estar en autosuficiencia de oxígeno pero debe mantenerse regularmente porque las hojas que degeneran contribuyen a "fabricar" nitratos si no se retiran rápidamente del acuario.


Los elementos importantes para una plantación exitosa son: el suelo nutritivo, la iluminación, la temperatura del agua y su calidad, y los elementos aportados como los fertilizantes. Si se descuida alguno de estos parámetros, será en detrimento de la vegetación. Los cambios parciales y regulares del agua y el mantenimiento de las plantas son elementos determinantes para el éxito.


4°) Algunas plantas tienen necesidades particulares. Los Echinodorus, por ejemplo, deben tener aportes de hierro regulares de lo contrario las hojas se manchan y finalmente se perforan. Para estos Echinodorus, se pueden colocar bolas de fertilizante a sus pies, enterradas en el suelo.


También es importante, si hay invertebrados en el acuario (gambas o cangrejos), no usar fertilizantes que contengan cobre.



Alain



genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

buenas noches,

primero, gracias por sus dos respuestas!

No es una Echinodorus ni una anubia, ya no recuerdo el nombre porque una vez consulté su ficha para saber dónde colocarla, tiré el papel, intento encontrarlo....

entendido, entonces no produce más oxígeno para los peces.

De acuerdo, porque en mi acuario de 54 l tengo 10 variedades diferentes en varias ramas y en el de 30 l tengo 8 variedades diferentes en varias ramas.

Ok para el fertilizante, pero ¿cuál fertilizante líquido fácil de encontrar en una tienda de mascotas me recomiendan? Porque ahora tengo el de tetra.

"También ten cuidado, si hay invertebrados en el acuario (gambas o cangrejos) de no usar fertilizantes que contengan cobre."

Todavía no tengo gambas porque temo que sea demasiado, ¿y estás seguro de que no me generará un riesgo de sobrepoblación?

Gracias


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.