Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

podredumbre de aleta en platys

6 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
laura
8 mesanjes
laura fr


¡Hola a todos!

Necesito consejos por favor, tengo una hembra de platy que está enferma. Lleva así unas 2 semanas. Al principio se escondía todo el tiempo, después vi que tenía las aletas blancas y come poco.

La he aislado en un acuario de 20 litros y la estoy tratando con esha 2000, no sé si es realmente efectivo porque empecé el tratamiento en el comunitario para evitar que los otros se contagien de su enfermedad y ya llevo como 1 semana tratándola todos los días y hay una ligera mejoría por lo que no sé si ya está curada o no.

¿Puedo volver a ponerla con los demás o aún no?

Alguien me dijo que le pusiera sal, quería obtener su opinión ¿puedo combinar los dos, esha 2000 y la sal?

Gracias por sus respuestas

Cordialmente,

 

Sabrina
58 mesanjes
sabrina fr

¡Hola Laura!

Yo creo que tienes que acudir a tu veterinario sin dudarlo. Solo él podrá decirte qué debes hacer o no.

¡Espero que tu pequeño pez recupere la salud pronto!

Hasta pronto ;)

laura
8 mesanjes
laura fr

¡Hola Sabrina!

Gracias por tu respuesta, la reintegré con los demás ayer porque ya hacía 1 mes que la había separado de los otros, la traté con esha, sal y bactopur. era muy asustadiza, no se movía de su lugar, no me gustaba verla encerrada en su pequeño espacio así que le devolví su libertad jaja. La podredumbre se detuvo pero tarda en recuperarse. Ahora dejo que la naturaleza siga su curso para ver si se recupera o no; de hecho, si alguien quiere platys, estoy regalando porque ya tengo bastantes

por otro lado, no sabía que los veterinarios trataban a los peces, si puedes darme algunas direcciones eso siempre puede ser útil, gracias

Hasta pronto,

Mélanie
7 mesanjes
mélanie fr

¡Hola Laura!

 

¡Has hecho bien tu tratamiento! ;)

Baktopur es perfecto para tratar la podredumbre de las aletas y si querías acelerar podrías combinar tu Baktopur (líquido) con Baktopur direct (Pastilla)

Si ya lo has puesto con todos tus otros peces, puedes tratar el acuario entero, eso desparasitará todos tus pequeños ocupantes y no les hará daño porque la podredumbre de las aletas se propaga bastante bien.

Tu tratamiento debes hacerlo cada dos días durante 5 días, si no vas a poner demasiado tratamiento.

 

¡Hasta pronto!

laura
8 mesanjes
laura fr
<left>salut merci pour ta réponse mais là c'est trop tard, elle n'as pas survécue. Je pense que j'ai commencé le traitement trop tard, j'avais aussi le backtopur direct mais j ai pas osez lui mettre les 2. Dans le communautaire, j 'ai mis de l esha 2000 en prévision au cas ou. J'ai des corydoras aussi dans le communautaire et je sais pas si je peux leur mettre du bactopur.</left><left>merci a bientôt</left>
Mélanie
7 mesanjes
mélanie fr

Los Corydoras no tienen nada que temer con el Bakto Pur & Bakto D, no te preocupes ;) De todos modos, lo mejor es que coloques tu Bakto D en tu filtro si puedes!

laura
8 mesanjes
laura fr
<left>ok merci pour le moment les autres se portent bien donc si je vois qui en as un qui a qqchose je traiterai l'ensemble merci encore</left>

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.