Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Poblar un Acuario de 180 litros

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Roland
11 mesanjes
roland fr


Hola a Todos

        Quisiera poblar mi acuario Juwel vision marrón de 180 litros con Cíclidos africanos enanos u otros del lago Malawi... siempre y cuando mi elección se limite a especímenes capaces de vivir en este acuario comunitario... Así que mi pregunta es: "quiero una lista no exhaustiva de peces hermosos, bien coloreados y amigables......".....Gracias a Todos por las respuestas.....que no son urgentes ya que el acuario y su mueble pedidos en Zoomalia aún no me han sido entregados desde el 7 de Abril de 2013....!....

        Roland de Nice...

       

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

1°) Lago Malawi: Con una base bruta de 180 litros, todavía hay que deducir el volumen mineral (que no es menor). Esto significa que, en el mejor de los casos, quedan unos cien litros. Por lo tanto, es demasiado poco para albergar simplemente 2 parejas, ya que estos peces son demasiado territoriales para vivir sin peligro. No obstante, una sola pareja puede estar satisfecha con este volumen, especialmente porque aquí no se necesitan tantos escondites.

2°) Lago Tanganica: Dos parejas de Julidochromis podrían vivir allí con suficientes escondites al igual que para los Lamprologus brichardi o Leuleupi. Los cíclidos conquícolas como los Lamprologus multifasciatus, los Altolamprologus compressiceps o los Telmatochromis vittatus estarían muy bien allí.

3°) Cíclidos fluviales: Los pelvicachromis pulcher tienen la ventaja de vivir en acuarios comunitarios plantados sin presentar peligro para los otros peces. Para los Hemichromis bimaculatus y lifalili, 1 pareja puede disfrutarlo.

Alain

Roland
11 mesanjes
roland fr

 

Alain buenas noches..

       Gracias por tu rapidez....Es cierto que hay que tener en cuenta únicamente el volumen "neto"....has respondido muy bien y los peces que ya había seleccionado en parte figuran bien en tu lista.....por lo tanto estoy satisfecho por ese lado....Por otra parte, un poco decepcionado si tengo que conformarme con 2 o 3 parejas como máximo solamente....había pensado plantar en exceso con CO2....etc.....etc...Sin riesgo de sobrepoblación y respetando la naturaleza ¿no se puede forzar un poco la dosis......quizás con algo diferente a los Cíclidos.....para tener un poco más de vida en este acuario....¿Qué piensas...?......tengo tiempo sabes para dedicar a estas criaturas.......¡y soy muy atento y apasionado.....!.....Roland de Niza.

 

 

 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Roland,

sabes que para los conchiólicos no hay problema en ayudarte;

para tu acuario quizás tengo la solución porque quien hizo el mío no tiene dimensiones particulares y entrega en toda Francia.

Acuariofílicamente.

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Roland,

para tu acuario con especies bien coloridas y plantado puedes comenzar con un grupo de 15 cardinalis y 10 narices rojas con 5 corydoras para el fondo (cuidado con la temperatura de 26 / 27° C);

o entonces con neones de diferentes especies (en este caso temperatura de 24 / 25° C.).

No mezclar cardinalis y neones (temperatura de mantenimiento diferente).

Acuariofílicamente.

 

Roland
11 mesanjes
roland fr

 

Hola Jean-Pierre_K

            Tendré en cuenta todos tus consejos cuando llegue el momento.....pero tuve hace algunos años un acuario de 240 litros....y si te digo sinceramente lo que había en términos de variedad allí dentro, probablemente no lo creerías.....solo un vistazo rápido de memoria....2 coridoras  1 Botia macracantha  al menos 6 gouramis diferentes   1 Kissing.....2 Hémichromis.....2 Ciclazoma meeki...1 o 2 acaras azules...1 pareja de melanochromis auratus.....1 Pseudo-zebra.....y entonces lo mejor escucha bien un Oscar  (que cogí pequeño)  y que media más de 20 cm....comía de mi mano......ningún tiburón incluso pequeño.........y todo este pequeño mundo vivía perfectamente bien......nunca registré problemas de canibalismo......comida casera "corazón de buey + espinacas + huevos enteros + hidrosol polivitamínico +vitaminas B 12 + fumarato de hierro  y  pimentón.......preparado en cubos congelados.......gran mantenimiento es verdad... y bebida agua del acua........Lol........controles como todo el mundo etc..........nunca de nitrito o nitrato o de enfermedad grave.....y estaba en contra de todos esos productos farmacéuticos.......

          Si estás impactado.....te deseo un buen Domingo.......y aún Gracias por todo...volveré para darte más detalles sobre los peces que habré introducido.......

          Roland de Niza.......


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.