Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

pH demasiado bajo

2 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Jean-Louis
2 mesanjes
jean-louis fr


Hola a todos,

¿alguno de ustedes tiene una explicación o consejos para ofrecerme:

durante casi treinta años, no he tenido ningún problema con el agua de mi acuario de 100 litros; sin embargo, desde hace algunas semanas el pH desciende obstinadamente alrededor de 6,5, a veces menos. No hay manera de subirlo: cambio de agua, de medios filtrantes, limpiezas. Estoy en mi quinto o sexto frasco de Ph-Plus de JBL: funciona modestamente durante 24 horas (sube a 7) y al día siguiente el pH ha vuelto a bajar...¡Gracias de antemano a quien me quite esta espina del pie!

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Hay varias razones por las que puede bajar el pH:

 

- El envejecimiento natural del agua

- Una raíz de turbera en la decoración

- Un sustrato hecho de humus y turba

- Algunos suelos técnicos también tienen el rol de bajar el pH

- Un exceso de materia orgánica animal y vegetal en el acuario debido a un mantenimiento insuficiente y/o una filtración insuficiente

- La difusión de CO2

- El uso de agua osmotizada para reducir la dureza y que como efecto colateral provoca la bajada del pH

- Etc, etc ...

 

Más allá de todo esto, la bajada del pH no es obligatoriamente un problema. Todo depende de la población del acuario. Si es un acuario amazónico, por ejemplo, es algo bueno.

 

Alain

Jean-Louis
2 mesanjes
jean-louis fr

Gracias a Alain C.

lo único en que no había pensado era la limpieza del acuario del que saqué cantidades de desechos debidos, en particular, a la presencia de un Plecostomus que se había vuelto enorme y que produce montones de excrementos. Desde la limpieza, todo ha vuelto a la normalidad y el pH se ha estabilizado en 7,5...


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.