Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

pez muerto

7 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
bernard
8 mesanjes
bernard fr


Tengo un pez que ha desaparecido, creo que está muerto y que está atascado detrás de una piedra. Como son mis primeros peces, no sé qué hacer aparte de verificar que el agua está bien después. ¿Podrían responderme, por favor?

franck
233 mesanjes
franck fr

bonjour

il n'y a pas que l'eau qui peut etre la cause de la mort de ton poisson il peut a voir l'age une maladie une infection ou il s'est fait tuer par un autre

bernard
8 mesanjes
bernard fr
<left>si no encuentro el pez muerto, ¿es peligroso para los otros peces qué debo hacer, gracias</left>
franck
233 mesanjes
franck fr

En general no es realmente peligroso, pero todo depende de la causa de su muerte, porque si fue por enfermedad, se propagará al resto de tu acuario dado que el cuerpo del difunto se pudrirá y se descompondrá en tu acuario.

Te aconsejo encarecidamente que encuentres el cadáver y trates tu agua por seguridad con algún producto, es mejor uno muerto que todo un pueblo.

Al mismo tiempo, no me dices de qué pez se trata

bernard
8 mesanjes
bernard fr

gracias, el pez es un corydora, era blanco de 3 buenos centímetros he movido parte de las piedras pero no lo he encontrado, hay otros dos tigrados y 5 barbos de Sumatra que están en forma por el momento ¿qué producto debo poner? acabo de hacer la prueba del agua todo está bien, gracias

franck
233 mesanjes
franck fr

supongo que acabas de comprar tu corydoras?

si es así, es posible que haya muerto por estrés o por una mala aclimatación al agua de tu acuario, ya que es un pez que vive hasta los 10 años.

intenta mirar entre las plantas o en tu filtro porque puede que esté allí, en cuanto al producto no conozco los parámetros de tu agua pero como primer paso puedes poner un acondicionador de agua de chez sera, es el mejor en relación calidad / precio.

para tu información, los corydoras viven en bancos de hasta 10 por especie, te aconsejo encarecidamente que los mantengas en grupo, sé que representa mucho dinero pero cuando se ama no se cuenta y además pronto es San Valentín, podría ser una idea para un regalo.....

y cuando se desplazan en banco verás que es muy bonito y divertido.

también debes tener en cuenta que tus barbos son de un biotopo asiático mientras que los corydoras son del Amazonas, por lo que no tienen las mismas necesidades.

¿cuántos litros tiene tu acuario?

bernard
8 mesanjes
bernard fr

96 litros con 8 plantas pH 7/2 7/5 un poco de nitrato 2 nitrito 0 agua ligeramente dura, el pez lo encontramos atascado en una planta entero excepto la cola, cuando compré mis primeros 8 peces hace 8 días, hice analizar el agua y pedí peces del mismo continente, el vendedor que me vendió los peces me afirmó que no habría problema porque las dos especies conviven muy bien juntas

siendo principiante, confié completamente en el vendedor

recordar que mi acuario estaba en marcha desde hace tres semanas antes de la llegada de los peces. Gracias por toda esta información.

franck
233 mesanjes
franck fr

sin querer ofenderte el vendedor te ha tomado por un farol cómo pueden vivir peces amazónicos con peces asiáticos no tienen las mismas necesidades en agua y en alimento.


para tu acuario, viendo el pequeño volumen, te aconsejo cambiar 1/3 del agua cada semana porque cuanto más pequeño es el acuario más difícil es mantener la calidad del agua yo también tenía un 96L lo cambié por un 240L.


lo que también hay que saber es que los barbos de Sumatra son carnívoros y muy territoriales. por lo tanto, si quieres agregar más peces más adelante estarás obligado a dirigirte hacia peces asiáticos.


Comportamiento y compatibilidad del barbo: Pez gregario que se debe mantener en grupo de una decena de individuos (mínimo cinco individuos). El comportamiento del grupo es entonces muy animado e interesante. Sin embargo, a los barbos les gusta mandar en el acuario y pasan una buena parte de su tiempo persiguiendo a los demás ocupantes del acuario. También tiene una tendencia molesta a mordisquear todo lo que sobresale: una mano, las barbas de un pez o incluso las aletas. Si se mantiene en un grupo demasiado pequeño o solo, este pez puede volverse agresivo con los demás ocupantes del acuario. Por lo tanto, no se recomienda en un acuario comunitario.


Hábitat: Indonesia, Sumatra, Tailandia y Borneo.


comportamiento del corydoras: No representa ningún problema, vive en grupo (mínimo 6 corydoras de una misma especie) y pasa sus días escarbando el sustrato en busca de alimento. De vez en cuando, sube a la superficie para respirar soltando una burbuja de aire.


hábitat:América del sur: Colombia, Brasil


aquí tienes una pequeña descripción de los peces que has comprado



Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.