Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

pequeña pregunta gran interrogante

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
franck
233 mesanjes
franck fr


Hola a todos

Hoy un cliente me ha regalado una caja de pruebas para el agua de mi acuario

pH, KH, GK, NO2, NO3, así que llegué a casa muy orgulloso para desempaquetar la caja completamente nueva...

Estos son los resultados que me parecen bastante extraños

pH: 7.5.0

KH:7 gotas hasta que cambie el color

GH:6 gotas hasta que cambie el color

NO2: aproximadamente 0.25 mg/l o incluso menos

NO3: entre 50 y 100 mg/l

No entiendo cómo el NO2 es casi nulo mientras que el NO3 está muy elevado

Gracias por su respuesta

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Franck,

los nitratos (NO3) y los nitritos (NO2) no están relacionados.

Los nitritos son el pico de "veneno" (vulgarmente) que tenemos al arrancar un acuario después de unas 3 semanas, así que afortunadamente no tienes (incluso para nosotros es peligroso).

En cuanto a los nitratos, es la contaminación (traída por el agua del grifo (si tienes más de 50 mg, teóricamente no es apta para el consumo), exceso de comida, desequilibrio del acuario, etc.). ¿Has probado el agua del grifo por cierto?

También verifica la fecha de vencimiento de la caja.

Personalmente, utilizo las tiras de prueba (7 pruebas) de Tétra para agua dulce cuando no estoy criando, donde hay parámetros más detallados a verificar (prueba por caja).

Si quieres más respuestas o más detalladas, me sumergiré de nuevo en mis libros de acuarofilia.

Ánimo y buena puesta en marcha.

Acuariófilamente.

franck
233 mesanjes
franck fr

hola Jean-Pierre

no sabía que había una fecha de caducidad en los tests, voy a verificar todo eso y si está caducado voy a repetir mis tests con tests nuevos.

¿podrías explicarme sobre los tests GH y KH porque para ser honesto nunca los he hecho desde que empecé con la acuariofilia. (mal hecho, lo sé).

para ser totalmente honesto, como hago mis cambios de agua todas las semanas, nunca he hecho realmente pruebas, me parecía inútil ya que mi agua estaba cambiada cada semana pero ahora voy a empezar

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches Franck,

el KH y el GH corresponden a la dureza del agua.

El KH es la dureza carbonatada del agua, se expresa en °d (unidad alemana); en francés es el TAC (existe una fórmula de conversión); cuanto más "dura" es un agua, más alto es el KH (agua calcárea p. ej.).

El GH (también en alemán) corresponde a la dureza total del agua; es decir, a la concentración de iones carbonatados y de iones de magnesio; el GH siempre es más alto que el KH.

Ya sabes, son medidas importantes en agua de mar, para el agua dulce mientras no tengamos valores demasiado elevados (agua muy calcárea, y en este caso se mezcla con agua osmotizada) o que se quiera criar (en este caso debemos acercarnos a los valores naturales), hay que vigilar especialmente el Ph, los nitritos (0) y los nitratos.

Esperando haberte ayudado. Para más detalles, tengo que revisar mis documentos.

Hasta pronto.

Acuarísticamente.

franck
233 mesanjes
franck fr

hola amigos

acabo de volver de vacaciones y, para mi gran disgusto, mi acuario está lleno de algas filamentosas verdes.

he probado mi agua

ph:8.5

no2:0

no3:0.5

kh:2 gotas

gh:2 gotas

¿cómo es que mi ph ha cambiado en 10 días y de dónde vienen estas malditas algas feas?

cómo bajar mi ph a 6 porque para mi acuario amazónico es mucho mejor y sobre todo cómo eliminar estas algas

gracias por responder

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches Franck,

¿estás seguro del valor de los nitratos?

Si no, cambia la mitad del volumen, luego otra vez la 1/2, y luego el 10%.

Haz nuevamente los tests de agua del grifo y del acuario después de cada cambio.

Estas algas filamentosas pueden venir efectivamente del desajuste del agua o de una mala iluminación (directa o indirecta).

De lo contrario, para erradicarlas no hay nada como el lápiz que enrollamos porque no estoy a favor de la química (en última instancia).

Acuariófilamente.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.