Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Necesidad de consejos

4 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
William
38 mesanjes
william fr


Hola a todos,

Antes de hacer dos preguntas, recuerdo que tengo un acuario de 190 l que se creó hace ahora aproximadamente dos meses y medio. Está poblado por el momento de algunos platys + crías, 3 corydoras leopardo, 4 neones, 3 guramis, y algunos otros (esto es todo lo que me queda tras el devastador paso de la enfermedad del punto blanco, la mitad murieron), todo con plantas de plástico (por el momento). Tengo una bomba EHEIM pro III 2073 "1050 l/h" con la potencia regulada a la mitad (entre 500 y 600 l/h).

Desde hace varios días, mi agua está un poco verdosa. ¿A qué puede deberse esto? Y lo más importante, ¿cómo solucionarlo?

Tengo otro pequeño problema. Mi agua está llena de pequeñas partículas en suspensión que hacen que no se vea muy bonita. ¿Hay alguna solución para eso? ¿Algo que hacer para remediarlo? Porque es verdad que no se ve muy bien!

Para información, hago todo lo que se debe hacer. Cambio de agua cada semana, limpieza de la bomba una vez al mes, sifoneo del suelo una vez a la semana.

Gracias de nuevo por sus consejos.....

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola William,

antes que nada, "elimina" las plantas de plástico y coloca plantas naturales.

Recoge el agua que sale del filtro, antes de que vuelva al acuario, para ver si las partículas no provienen de ahí, reduce aún más el flujo si es necesario.

Luego, para el color del agua, puede que tengas agua verde (puede ser causada por una exposición directa al sol, o introducida durante la introducción de los peces);

en ese caso, la única solución es la adición de un U.V. (30 W.) en la salida del filtro, funcionando continuamente durante 1 semana, luego 2/4 h. por día, sustitución de los algodones del filtro.

Acuariófilamente.

William
38 mesanjes
william fr

Gracias Jean-Pierre, voy a estudiar tus consejos.

William
38 mesanjes
william fr
Hola Jean-Pierre,

Pues bien, por ahora, sin hacer nada, el agua parece aclararse por sí sola, casi no está verde. Así que esperaré un poco más antes de invertir en un UV porque eso sí que no es barato. Tengo una pregunta. Quisiera poner plantas tipo "bambú" en mi acuario (que compraré en una tienda de animales), 2 o 3. Me pregunto: ¿necesitan los bambúes un suelo nutritivo? Me hago esta pregunta porque tengo uno en una maceta sin nada más que agua, y está muy bonito.

Y entonces mi segunda pregunta: ¿necesitarán un aporte de CO2? Un acuarista me dijo que había dejado de poner CO2 para sus plantas porque las hacía morir, y que desde que había parado, estaban mucho mejor.

Así que no estoy muy seguro.

Espero entonces vuestros consejos.

Gracias de nuevo...
Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr
Buenas noches William, si quieres poner bambúes deben ser colocados sobre el suelo nutritivo (en el caso de bambúes preparados) y luego cubiertos con arena.No hay CO2.Si pones bambúes (esto corresponde a un biotopo para gouramis p.e.) no puedes cubrir, por lo tanto, debes pensar en compensar la evaporación del agua (lo que no reemplaza los cambios de agua).En cuanto a la persona que tuvo problemas con el CO2, no hay que olvidar que este debe ser monitoreado por un medidor automático de pH y que va a acidificar el agua; así que cuidado.Acuariófilamente.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.