Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Necesidad de ayuda

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
William
38 mesanjes
william fr


Queridos acuaristas,



Aquí va, tengo varias variedades de peces en un tanque de 190 l. Tengo 3 botias payaso, neones, platys, limpia-vidrios, peces de fondo, 2 ancistrus, guramis y algunos otros, además de camarones japoneses y red cherry. Desafortunadamente, todo con plantas de plástico. Así es, en términos generales, el entorno de mis peces que, en cuanto a salud, están aparentemente bien, los parámetros del agua son aparentemente buenos. Además, tengo muchos nacimientos (solo con mis platys, sin embargo), lo que teóricamente significa que los peces se sienten a gusto allí.



Sin embargo, y aquí viene mi pregunta, tengo algunos peces (platys y botias payaso, en particular) que están perdiendo su color, mucho menos vivos para las botias payaso. Peor aún, para mis platys, algunos comprados amarillos y negros se han vuelto casi blancos.



¿De dónde puede provenir esto?



Para información, en cuanto a la alimentación, doy a mis peces de fondo pastillas, los otros reciben copos.



Cada semana, pongo en el acuario ciertos productos: clynol, crystal water, easy balance, un complemento en bacterias de la gama API (creo que es API aqua activ filter), y una última cosa de la gama API supuestamente para promover la eliminación de desechos.



Eso es, en términos generales. Empecé en la acuariofilia hace aproximadamente 6 meses, así que prácticamente todo me queda por aprender. Sospecho que algunas cosas que hago no son buenas. Sin embargo, tengo muy poca mortalidad, por lo que también creo que hago cosas buenas para mis peces.



En cualquier caso, gracias de antemano por sus respuestas y su ayuda...............


Sandra
261 mesanjes
sandra fr

Hola William,

Entonces a veces, la pérdida de color de los peces se debe al estrés... Aunque no soy una experta, por lo que podría ser otra cosa.

Para la comida, existe alimento para reforzar los colores de los peces, eso quizás pueda ayudar...

No sé si es realmente muy bueno poner montones de productos todas las semanas en tu acuario, no estoy muy a favor de eso después de todo, ¡puede que esté equivocada, puedo estar equivocada!

¡Hasta pronto!

Invitación a los expertos en acuario: si tienen una respuesta para William, ¡publiquen sus opiniones!

William
38 mesanjes
william fr

Hola Sandra,

Gracias por tu respuesta. Al ser bastante nuevo en el mundo de la acuariofilia (desde hace un año, que es poco), pensé que necesitaba esto, esto y aquello (hablando de los productos). Como todo principiante, los vendedores a menudo nos engañan. Sin embargo, estoy empezando a cambiar de opinión al respecto. Después de todo, como dices, si los parámetros del agua son buenos, no debería haber problema. En cuanto a la pérdida de color, he visto efectivamente en mis investigaciones que la mejor manera de contrarrestarla es a través de la comida. Después, ya sea por el estrés o por otra cosa, no lo sé. Pero el estrés puede ser una de las soluciones. De hecho, tengo un gurami que aterroriza a todos, lo que puede ser una fuente de estrés y, por lo tanto, la pérdida de color. Un verdadero terror, ese. Veremos cómo va todo una vez que todo este pequeño mundo esté en el gran acuario. Si no, lo voy a convertir en sushi si sigue así...

Hasta pronto.....

Sandra
261 mesanjes
sandra fr

Hola William,

Espero que tu pez, fuente de terror, se calme! lol!  (si no, los sushis son muy buenos )

Y si no, ¡espero que tus peces finalmente recuperen sus colores brillantes!

¡Hasta pronto!

William
38 mesanjes
william fr

¡Me encaaaantan los sushi!!!

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola,

con un poco de retraso, ve a mirar el capítulo de realización de un acuario.

Luego tienes un buen comienzo con un acuario de ese volumen, pero un acuario es un medio en equilibrio por lo que falta un sustrato nutritivo y las plantaciones (fuente de oxigenación del agua).

Reemplazo del 10 % del volumen de agua cada semana y limpieza del filtro 1 vez por mes.

SOBRE TODO NO PRODUCTOS QUÍMICOS. Es bueno para los vendedores, pero no para el acuario.

Reinicia sobre estas nuevas bases colocando a tus pensionistas en otro lugar mientras el equilibrio se establece en tu acuario (aproximadamente después de 3 a 5 semanas, después del pico de nitritos).

Acuarísticamente.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.