Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Necesidad de asesoramiento sobre elección de Filtro Externo

14 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Mickael
6 mesanjes
mickael fr


Hola,

Actualmente soy propietario de un acuario de 270L, en columna, de 80cm de Altura, colocado sobre un mueble de 80cm de alto.

Actualmente este acuario está habitado en "comunitario", de guppys, platys, 1 ancistrus, camarones "Red Cherry" (Crytal), caracoles.

Por supuesto, con varias plantas "verdaderas".

Actualmente, este acuario se filtra por 2 sistemas:

1 Filtro "Canal" suspendido encima del acuario, bajo la tapa del acuario, alimentado por una bomba de 1500L/H

1 Filtro Cartucho Sumergido, equipado con 2 cartuchos de filtración, el total midiendo 60cm de altura sumergido en el acuario.

¿Por qué 2 sistemas? Porque siendo el acuario todo en altura, es muy difícil acceder al fondo del acuario, y el Filtro "Canal" no lograba aspirar los desechos del fondo del acuario. Entonces el filtro canal filtra la superficie del agua, y el segundo el fondo.

No les ocultaré que estos 2 sistemas se han vuelto bastante ruidosos con el tiempo, y eso es lo que me motiva a querer cambiar.

Por lo tanto, mi pregunta es: ¿El siguiente filtro podría ser adecuado para mí?

Filtro externo EHEIM professionel 3 - 2075 - hasta 600L

Gracias de antemano por sus respuestas.

William
38 mesanjes
william fr

Hola,


Para tu información, el 2075 sería en mi opinión un poco demasiado potente. El 2073 es suficiente (hasta 350 l), es el que yo utilizo para mi acuario de 190 l. Hace su trabajo, mi agua está impecable, aunque en mi opinión no aspira realmente los residuos que están en el fondo. Pero, ¿hay alguno que realmente lo haga??? No estoy seguro!!!


Así que para resumir, el 2073 es más que suficiente. Un filtro demasiado potente tampoco es bueno.


¿No tienes muchos peces para un 270 l? Tu ancistrus debe estar aburrido. Puedes poner al menos 4 en un acuario de 270 l.


Eso es todo, buena suerte...


Mickael
6 mesanjes
mickael fr

OK gracias por tu respuesta.


Para responder más precisamente a tu pregunta:


Hace un año, había 3 ancistrus, que comenzaron a luchar entre ellos, y el resultado fue un solo sobreviviente (una hembra)


Después intenté agregar un joven macho ancistrus, y el resultado fue el siguiente: la hembra luchó contra él y él no sobrevivió.


Por lo tanto, no volveré a agregar otros ancistrus, si es para que ella lo mate no vale la pena.


Además, en la población, hay unos veinte guppys adultos (machos y hembras incluidos) y quizás el doble de jóvenes guppys (alevines). + 15 jóvenes platys de una camada cuyos adultos están en otro acuario porque: estaban matando a los guppys, 50 muertos en 6 días.


Además hay unos veinte caracoles (Planorbis y otra variedad que no he podido identificar, obtenidos después de la compra de plantas de un particular) y varias gambas Red Cherry (imposible de contar, solo salen por la noche).


Por lo tanto, estimo que la población de este acuario es más que suficiente, y hace 6 meses, había fácilmente 50 guppys más.


Volviendo al asunto del problema de mis peces que se matan entre sí, o es una cuestión de "mala suerte", o son las bombas de filtración ruidosas las que estresan a los peces e incitan a la lucha (suposición hecha por el chico de la tienda de animales).


Esta es la segunda razón por la que me impulsa a cambiar el sistema de filtración.


Para decir aún más: compré este acuario de segunda mano, y había 2 filtros externos "JEBO" (para acuarios de 300l), pero ambos tienen fugas como cestos agujereados. Envíados al servicio técnico de una tienda de animales para diagnóstico, el primer diagnóstico, cambiaron todas las juntas (3 semanas para traer juntas especiales de China), pero todavía tenían fugas, se los devolví, encontraron microfisuras en las cabezas de las bombas y en los tanques. Por lo tanto, son irreparables a menos que cambies todo... por lo que en lugar de cambiar todo, opté por una solución menos costosa poniendo filtros internos temporalmente. Esa es toda la historia.


William
38 mesanjes
william fr

Dicho así, efectivamente, tienes bastantes peces.

Sin embargo, extraño para los ancistrus. Siempre he tenido, y nunca ha habido animosidad entre ellos ni siquiera con los demás. Ahora, está claro que varias razones pueden ser un factor de estrés, como el ruido por ejemplo. Sin embargo, quizás tienes un individuo con carácter, ¡es posible! Pero es una pena porque estos peces son bastante agradables.

En cuanto a tus bombas, mala suerte.

Pero para un acuario de 270 l, no habrá nada mejor que una bomba externa, y te confirmo para la 2073. La 2075 es demasiado potente e innecesaria para tu acuario. Como creo haberte dicho en mi primera respuesta, una bomba demasiado potente ¡realmente no es buena!

Sin embargo, para el tubo de entrada de agua que generalmente va hasta el fondo, allí no será suficientemente largo. Necesitarás un racor para hacerlo llegar hasta el fondo...

Buena continuación...

Mickael
6 mesanjes
mickael fr
<left>Mi otra pregunta puede parecer tonta pero: la 2075 es demasiado potente, ¿cuáles serían los riesgos y consecuencias?</left><left>PD: lo siento pero en cuanto a la potencia de la bomba, no sé nada.</left>
Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches,

¿por qué no pruebas un "Eheim classic 2215 equipado con válvulas dobles más barato que el "pro"".

De otro modo, el hecho de filtrar lentamente permite limpiar bien el agua de impurezas, así que con las válvulas se ajusta el caudal de filtración (ya sea con el classic o con el pro).

Es necesario, efectivamente, colocar el cesto de aspiración en el fondo.

Tú tienes efectivamente muchos peces por lo que necesitas cambios de agua superiores al 10 %/semana.

¿Tienen los ancistrus lugares donde reposar, esconderse sin ser molestados?

Para "limpiar" la comida que cae al fondo, los corrydoras son un grupo bastante interesante (siempre debes juntarlos en grupos de 5 porque son peces gregarios).

Acuariofílicamente.

Mickael
6 mesanjes
mickael fr

Para la "Ehein classic 2215", lo que me preocupa un poco es su caudal: 620l/h; y su altura de bombeo anunciada a 1,80m, la falta de sistema de cebado y de expulsión de aire.

El tipo que me vendió su acuario y el chico de la tienda de animales me dieron esta información: "la bomba de filtración debe tener un caudal al menos igual a 3 veces el volumen de agua", entonces: 270L x 3 = 810L. Por lo tanto, hasta ahora, siempre he respetado esta información.

Y para ser muy honesto desde el principio cuando compré el acuario, las bombas JEBO funcionaban de maravilla, los primeros 6 meses. Ellas tenían un caudal de 800L/h (teórico, inscrito en el aparato), sin sistema de cebado. Entonces no solo no aspiraban los desechos del fondo, sino que además, los cebados me obligaban a cebarme con mi boca aspirando, y muy sinceramente, el agua de un acuario sabe a pescado podrido.

Después, es totalmente posible comprar esos grifos por separado, para regular el caudal.

Sí, los Ancistrus tienen mucho donde esconderse: 5 decoraciones bastante grandes cada una para albergar a mi Ancistrus o a cualquier otro ancistrus, más numerosas plantas (musgo de java, y otras 4 variedades de plantas).

En cuanto a los restos de comida que caen al suelo, ahí no hay preocupación... las gambas y los caracoles no dejan que nada se les escape, ni algas, ni restos de comida, ni siquiera los colores (pinturas) de las decoraciones les han escapado (ejemplo: el gran templo con iluminación nocturna, reproduciendo la luz de la luna, era totalmente azul cuando lo compré, hoy, está de un blanco inmaculado). Prueba de que hacen su trabajo... aunque personalmente creo que incluso hacen un poco demasiado.

Por lo tanto, al final, quizás me quede con mi idea inicial: la 2075. Porque para ser aún más honesto, he visto en un sitio web un gran acuario de 450L, en columna (me gusta mucho los acuarios todo en altura). Así que el próximo año, no antes lamentablemente... cambiaré "quizás" de acuario y para evitarme cambiar de filtro mejor tomo uno más potente ahora, y tomo grifos para disminuir el caudal.

William
38 mesanjes
william fr

Hola,

Entonces, la historia de que: "la bomba de filtración debe tener un caudal al menos igual a 3 veces el volumen de agua", ¡no es necesariamente una verdad verdadera! Todo depende de tu biotopo, de los peces que tienes...etc...Varios criterios son a tener en cuenta.

También debes saber que los caudales anunciados para cada bomba, ¡son en vacío! Es decir, sin nada en la bomba (sin esponja, sin masa de filtración...). Por lo tanto, cuando todo está en la bomba, el caudal es necesariamente menor!!!

Insisto en que con tu acuario actual, la 2075 es demasiado potente. ¿Qué pasará? Pues la bomba no hará su trabajo porque una gran parte de los residuos e impurezas pasarán a través de las masas de filtración y serán rechazados en el agua. ¿Por qué? Porque la succión será demasiado fuerte.

Pero si es esa la que quieres a toda costa, hay una especie de rueda de ajuste del caudal. No debes dejarla al máximo. Después, podrás hacer pruebas para verificar que no esté ajustada demasiado potente. Tomas tu tubo de expulsión de agua, pones un vaso debajo para tomar una muestra de agua expulsada por la bomba. Y miras si el agua está bien limpia.

Yo tengo la 2073 para un 190 l. También es una bomba demasiado potente para mi acuario. Los residuos pasaban a través. Bajé el ajuste del caudal, todo está perfecto desde entonces... Hay que encontrar el ajuste correcto haciendo pruebas...

Estos son mis consejos de aficionado...

Mickael
6 mesanjes
mickael fr

OK gracias por todos sus comentarios.

Ya que aún no he realizado mi pedido, todavía no me he decidido completamente. Si me dicen que es mejor evitar comprar algo demasiado potente, seguiré sus consejos y optaré por la 2073. Además, salgo ganando con el cambio, ya que cuesta menos.

Y si veo que no funciona bien... la cambiaré.

Gracias de nuevo.

franck
233 mesanjes
franck fr

hola

yo personalmente en mi acuario de 240L tengo 2 filtros externos Eheim 2224 que funcionan al mismo tiempo, un tubo de succión a cada lado del acuario y los tubos de salida, uno orientado hacia abajo y el otro orientado a lo largo del acuario

 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches Mickaël,

William tiene toda la razón; en filtración, en biotopos plantados se debe filtrar lentamente sino no sirve para nada.

Para la 2073 no veo por qué no funcionaría.

Se hacen grandes flujos de filtración para biotopos "grandes lagos africanos" (3 veces y aún más).

Para tus decoraciones no olvides que es mejor lo natural y olvidarse de los "trucos" plásticos u otros.

Ah no olvides que cuanto más alta sea el agua, más grueso debe ser el vidrio.

Buena continuación.

Acuariofílicamente.

Mickael
6 mesanjes
mickael fr

Buenas noches,

Pequeña actualización 6 semanas después... Y bien, créanme o no, pero esta 2073, no ha pasado la prueba de fuego. La cabeza de la bomba está fuera de servicio: no aspira, no bombea, el "adaptador de seguridad con trinquete de cierre" está atascado; y para colmo, tiene fugas, y eso desde la semana pasada.

El punto positivo de la historia: el servicio de atención al cliente de Zoomalia muy reactivo, pedí un vale y acabo de recibir la confirmación de mi crédito (han recibido la 2073, devuelta al servicio técnico).

Así que con este vale, ya he hecho un pedido para la 2075.

He reinstalado la bomba de 1500l/h que tenía antes, bajándola lo más posible, y he procedido a limpiar el fondo con una aspiradora para grava, en espera de la llegada de la próxima 2075.

Los efectos de la bomba de 1500L/h ya se notan, el agua está menos turbia y ya no hay impurezas en el agua.

 

El lado positivo de la integración de la 2073, es la reducción del factor de estrés. No ver más a los guppys matándose entre sí, fue una gran alegría, y ver la llegada de unos buenos veinte alevines que han aumentado la población.

Incluso los platys adultos en otro acuario, han dado a luz hace unos días a una camada de 5 jóvenes platys, que pronto se unirán a sus hermanos y hermanas en el tanque comunitario.

Y lo mismo para las gambas en el tanque comunitario, he podido ver 2 gambas en miniatura escondiéndose en el musgo de Java, cuando antes de ayer limpié la grava.

Punto negativo en cuanto a los accesorios: los tubos son demasiado cortos. Solo 2 metros de tubo... para un acuario de 1.80 de altura, es poco. Solución encontrada: un taburete debajo de la bomba resuelve el problema de los tubos cortos.

 

PD: la próxima vez me quedaré con mi idea original, la 2075, que, crucemos los dedos, quizás no tenga todos estos problemas.

Jackie
1 mesanjes
jackie fr

hola,

en mi acuario de 270l brutos, tenía la bomba 2075: nada que objetar, eheim siendo fiel a sí mismo.

Pero teniendo también la bomba 2078 equipada con calefacción, procedí a un intercambio: nuevamente nada que objetar, no demasiado potente.

hay que tener en cuenta que los caudales indicados para los filtros externos corresponden a un caudal con el depósito vacío, y que con los medios filtrantes la potencia es menor.

en cuanto al efecto negativo sobre la población, basta con dirigir la rampa de evacuación hacia el lado del acuario y no al medio, y ya no hay problema.

la bomba 2078 está dada para un acuario mucho más grande que el mío y todo va bien, para mi población encontraba la 2075 un poco justa a veces, pero como cualquier filtro eheim es simplemente perfecta.

William
38 mesanjes
william fr

Hola Mickael_M,

Veo que has tenido una mala experiencia con la 2073. Solo para informarte,  "el adaptador de seguridad con trinquete de cierre" se atora cuando la posición "off" no está correctamente colocada. En este caso, efectivamente se atasca y no hay que forzar porque si no, se rompe (Y la cabeza de la bomba también por cierto). No sé si eso es lo que pasó pero simplemente hay que volver a poner en "on" y luego en "off".

Lo sé porque casi la rompo yo mismo, insistía sobre ella como un loco hasta que me di cuenta de que simplemente el dial de flujo no estaba correctamente puesto en "off"... ufff, me di cuenta antes de que se rompiera... No sé si es lo que te pasó pero es posible.

La 2073 en general no se debe cuestionar.

Después, quizás te tocó un producto defectuoso, puede pasar como con cualquier tipo de aparato.

Mickael
1 mesanjes
mickael fr

Cruzo los dedos para no tener problemas con la 2075.Por ahora, no puedo decir nada, ya que aún no he recibido mi pedido, que sigue indicado como en proceso.El "Puente" de 5 días tampoco ha ayudado, hay que admitirlo.

Así que por ahora, estoy esperando... y esta espera no solo es larga, sino también frustrante.

El filtro sumergido de 1500l/h es realmente un factor de estrés, por ahora es una hecatombe de nuevo: 1 pez encontrado muerto por día. Esto empieza a ser mucho, 15 días 15 peces.Extrañamente, solo son los peces machos los que se están matando:En los platys, solo queda un macho sobreviviente (en los jóvenes del acuario comunitario), para él ahora es el harén  : 17 hembras platys, 1 solo macho.

Cruzo los dedos para recibirlo lo más rápido posible.

 

En cuanto a la pequeña aventura con la 2073. Solo es una suposición, pero debe ser debido a la mala suerte. Me topé con una defectuosa, porque no pareció sorprender al servicio de atención al cliente de Zoomalia cuando los contacté. Así que debe ser algo que les sucede.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.