Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Molly globo en grupo

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
JB
1 mesanjes
jb fr
Hola, escribo para pedir opiniones sobre mi problema. Hace 6 meses que tengo un acuario de 120L con una población de 5 guppys, 5 neones azules y 3 molly globo. El vendedor me recomendó los molly diciéndome que 3 machos se llevarían bien, así que compré uno negro, uno naranja y uno amarillo (esto será importante para ubicarlos). Al principio, y durante al menos 6 semanas, el naranja estaba muy raro. Se aislaba y no nadaba. A veces, incluso pensábamos que estaba muerto, pero no, se quedaba en el fondo y vegetaba durante mucho tiempo, o se escondía, pero siempre venía a comer. El negro y el amarillo siempre estaban juntos, se peleaban pero nada grave, era casi como un juego, pienso. Bueno, el tiempo pasó así y casi de un día para otro, el amarillo se deprimió mucho, se quedaba todo el día debajo de una piedra, a veces quería salir pero el negro se le lanzaba encima y le atacaba. Y él, en lugar de reaccionar como antes, tenía demasiado miedo y huía a donde pudiera y volvía a esconderse debajo de la piedra, el único lugar donde estaba tranquilo. Y a partir de ahí, ¡el naranja se volvió completamente normal! No hace más el muerto y vive su mejor vida, nada todo el día y es muy activo, pero no frecuenta absolutamente a sus congéneres y prefiere seguir a los guppys. Aclaro que el negro nunca ha atacado al naranja. EN FIN, el amarillo nos daba mucha pena, así que pensamos en llevarles hembras. Esto no cambió absolutamente nada. El naranja no está interesado en absoluto. El negro está como loco detrás de una en particular, pero no dejó de perseguir al amarillo por eso. Y el amarillo solo buscaba aislarse y tenía miedo de todo. No comía más. Y a veces "flotaba" en su escondite en posiciones como con la barriga hacia arriba :O Desde ahí dije bueno él va a morir. Entonces tengo un pequeño tanque de 30L solo con plantas y lo saqué y lo puse allí para que se aislara y o terminara su vida en paz o recuperara fuerzas. Y después de 6 días allí, durante los últimos 2 días nadaba más o menos normalmente (bueno, se queda en una esquina en la parte superior del tanque todo el día, pero ya no se pone con la barriga hacia arriba), entonces intentamos volver a ponerlo en el compañerismo..... y ahí pero el drama, tenía demasiado miedo y estaba muy estresado y cuando vio al negro pero casi tiene un ataque cardíaco, el negro quería destrozarlo además... así que lo volvimos a poner en el 30L. Se quedó tumbado 2 horas haciendo el muerto en estado de shock. Y ahora se ha vuelto a poner en su esquina y nada. Por lo tanto, hemos decidido dejarlo solo para siempre. Por el momento tiene pequeños alevines de guppy como compañeros. Eso es todo, al final para pedir opiniones, experiencias similares y sobre todo para dar testimonio de la increíble pequeña sociedad que forman los peces. Felicitaciones a aquellos que han leído todo y buen confinamiento. (Y sí, me aburro así que cuento mi vida)
Michel
470 mesanjes
michel fr
HolaPara el comportamiento de tus mollysEsto puede ser normal, 3 machos sin hembras a menudo es pelea asegurada, el dominante se impone sobre los demás. Hace tiempo tuve Black mollys, muy difíciles de mantener, enfermedades y necesitas un acuario grande de al menos 250l con agua muy dura y un ligero aporte de sal. Si quieres más información sobre tus peces, visita el sitio aquachange pestaña fauna.Cordialmente

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.