Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

¡Mi conejo es un glotón!

4 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Inès
25 mesanjes
inès fr
Hola a todos, entonces tengo un problema: mi conejo es un verdadero glotón, de hecho mi problema es que no come nada más que sus pellets hasta que no hay más y luego toca su heno o cada vez que pongo heno, lo tira todo sobre su lecho y después no le queda más
Inès
25 mesanjes
inès fr
Ah sí, si puede ayudar, mi coneja es la de la foto, tiene 2 meses y una o dos semanas, es una hembra por supuesto y se llama Rubis, es una coneja enana mini
Delphine
10 mesanjes
delphine fr

Hola,

Comer solo granulado es realmente malo para un conejo...

Comienza por reducirle mucho, instala el heno en un comedero (prueba varios heno, los conejos pueden ser muy exigentes). Hay de todo tipo, con numerosos sabores, lo mejor es variar. Poco a poco, será posible introducir verduras verdes y frutas y zanahorias como golosinas saludables.

No te preocupes, ¡no se dejará morir de hambre! Ofrecele poco a poco diferentes cosas para acostumbrarla bien, como a los niños de hecho. Y dale menos granulado, y solo en un momento del día, por ejemplo, por la mañana.

Personalmente tengo dos pequeñas conejas, están con una alimentación 100% natural, es decir, hierba/heno/verduras verdes y algunas frutas como golosinas. Están muy bien, comen de todo y gracias a esta dieta nunca han tenido problemas digestivos o dentales.

Pero atención al cambiar los hábitos alimenticios de tu joven conejo muy lentamente, controla las heces.

 

 

Inès
25 mesanjes
inès fr
Muchas gracias por su respuesta, de hecho, con el buen tiempo que había, él estaba en el jardín, así que comía mucha hierba y no puse heno porque la hierba era suficiente. Además, tengo un henil y él come un poco más que antes, y justo estoy esperando a que crezca más para empezar con las verduras, pero mi padre le dio una zanahoria y a las 17h cuando llegué a casa, la zanahoria había desaparecido, así que come mucha hierba, un poco de heno, granulado, mucho, así que creo que está mejorando, muchas gracias por su ayuda que me ha sido de gran utilidad.
Delphine
10 mesanjes
delphine fr

De acuerdo perfecto, la hierba es muy buena, a dos meses puede comenzar sin problemas a comer de todo, siempre que todos los alimentos sean introducidos muy gradualmente. 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.