Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Luchador con un agujero en el estómago

2 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
jean louis
4 mesanjes
jean louis fr


Hola Alexandre,


creo que tu pez ha muerto, pero si publico una respuesta es para que esto no te vuelva a suceder con tus futuras mascotas. Es muy importante vigilar el color y la longitud de las heces de tus peces.


Tu combatiente ha sido infectado por un gusano que se llama


Gusano rojo del guppy (Camallanus)
Síntoma principal: uno o varios gusanos rojos o naranjas salen del ano del pez
(esto siendo solo la parte visible del parásito hembra, que libera su descendencia).


Síntomas secundarios: apatía, adelgazamiento, sensibilidad a parásitos y bacterias patógenas.


Causas directas: gusanos parásitos intestinales, el más común siendo Camallanus cotti (nematodos) que se alimentan de la sangre y otros fluidos en los ovovivíparos.


Factores facilitadores: peces alimentados con ciclópeos (los cuales pueden ser el huésped intermedio de este parásito).


Contagioso: sí (un huésped intermedio no es estrictamente necesario, la contaminación directa también es posible).


Gravedad: tratamiento a veces largo y arduo si los peces están muy debilitados y no se alimentan.


Ocurrencia: bastante rara pero más común en el guppy y otros ovovivíparos. Evitar alimentar los peces con ciclópeos y enjuagar bien las plantas después de la compra forma parte de la prevención.


Tratamientos: colocar los peces en acuario-hospital. Comprar en la farmacia un antiparasitario de tipo fluvermal (1 mg/litro durante 2 a 5 días) o buscar en tiendas de mascotas el tratamiento para peces Preis Coly Konzentrat™ de la alemana Preis Aquaristik. El tratamiento podrá ser añadido al alimento (si los peces se alimentan correctamente) o en baño.


Prevención: observar bien a los peces antes de comprar.


Si compras el fluvermal, toma la solución donde el sacarosa esté ausente (8 euros en farmacia) o mejor en mi opinión Capizol de los laboratorios VIRBAC que contiene fluvermal y que puedes mezclar con el agua del acuario o mezclar con el alimento. El tratamiento es largo. Después de la enfermedad hay que filtrar con carbón el agua de tu acuario y dar alimento especial combatiente booster de Dennerle. Muy efectivo para reactivar a los combatientes.


 

Alexandre
2 mesanjes
alexandre fr

Hola

Gracias por su respuesta

Contra toda expectativa, mi pez está en plena forma hoy, lo he alimentado varias veces al día durante 15 días para que pudiera retener un poco, hoy el agujero se ha cerrado, no sé qué ha tenido pero estoy muy contento de que lo haya superado

jean louis
4 mesanjes
jean louis fr

sería interesante que nos explicaras lo que has hecho desde entonces, porque normalmente en su estado estaba en la etapa final de la enfermedad.

lo mejor para ti y tu luchador

jean louis

 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.