Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Los peces girinos para destruir las algas

9 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
paolo
16 mesanjes
paolo fr


hace 15 días puse mi acuario en marcha

actualmente no hay nitritos

iluminación 9 horas al día

pero las algas empiezan a proliferar en los cristales y en las hojas de las plantas

siguiendo el consejo de un vendedor, compré 3 gyrino para absorber todas estas algas pero aparentemente no he visto opiniones favorables para estos peces que igual he pagado 6 euros cada uno.

cómo tener un acuario equilibrado.

 

soy principiante en el oficio

 

gracias

 

paolo

 

 

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Durante el ciclado de un acuario, aparecen algas marrones y verdes. Es normal, forma parte de la evolución. Las algas desaparecen por sí mismas una vez que el acuario está biológicamente equilibrado.

 

En cuanto a este vendedor, es otro ejemplo que demuestra que solo están ahí para vender. Y vender 3 Gyrinocheilus aymonieri para el mismo acuario es vergonzoso. ¡Es hora de prohibir la venta de estos peces!

Este pez, que alcanza los 28/30 centímetros, se vende como un gran comedor de algas.

 Si bien esta particularidad es real cuando es pequeño, desaparece al envejecer. Además, es extremadamente territorial, agresivo y a menudo hiere a peces planos como los escalares, pegándose a sus flancos con su ventosa. Esto provoca chupones que se infectan fácilmente.

 

Alain

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola de nuevo Paolo,

has "caído" con un buen vendedor (de hecho podría vender patatas o cualquier cosa), pero definitivamente no es un acuariofílico (como dice Alain, esto es VERGONZOSO);

a riesgo de repetirme, ve al capítulo "realización de un acuario", esto te evitará muchos problemas.