Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Los peces girinos para destruir las algas

9 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
paolo
16 mesanjes
paolo fr


hace 15 días puse mi acuario en marcha

actualmente no hay nitritos

iluminación 9 horas al día

pero las algas empiezan a proliferar en los cristales y en las hojas de las plantas

siguiendo el consejo de un vendedor, compré 3 gyrino para absorber todas estas algas pero aparentemente no he visto opiniones favorables para estos peces que igual he pagado 6 euros cada uno.

cómo tener un acuario equilibrado.

 

soy principiante en el oficio

 

gracias

 

paolo

 

 

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Durante el ciclado de un acuario, aparecen algas marrones y verdes. Es normal, forma parte de la evolución. Las algas desaparecen por sí mismas una vez que el acuario está biológicamente equilibrado.

 

En cuanto a este vendedor, es otro ejemplo que demuestra que solo están ahí para vender. Y vender 3 Gyrinocheilus aymonieri para el mismo acuario es vergonzoso. ¡Es hora de prohibir la venta de estos peces!

Este pez, que alcanza los 28/30 centímetros, se vende como un gran comedor de algas.

 Si bien esta particularidad es real cuando es pequeño, desaparece al envejecer. Además, es extremadamente territorial, agresivo y a menudo hiere a peces planos como los escalares, pegándose a sus flancos con su ventosa. Esto provoca chupones que se infectan fácilmente.

 

Alain

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola de nuevo Paolo,

has "caído" con un buen vendedor (de hecho podría vender patatas o cualquier cosa), pero definitivamente no es un acuariofílico (como dice Alain, esto es VERGONZOSO);

a riesgo de repetirme, ve al capítulo "realización de un acuario", esto te evitará muchos problemas.

Somos acuariofílicos que queremos compartir nuestra pasión y nuestros conocimientos, pero a veces es difícil corregir los errores y es mejor empezar de nuevo.

Acuariofílicamente.

 

paolo
16 mesanjes
paolo fr

buenas noches a usted

 

le agradezco su respuesta

tendré en cuenta lo que me ha dicho

¿podría indicarme dónde se encuentra el sitio para la realización de un acuario, por favor?

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Paolo,

simplemente en este foro.

Aquariofílicamente.

DOMINIQUE
3 mesanjes
dominique fr

Tengo un Gyrinos con cíclidos... barbos de Sumatra....peces loro... lochas, etc. ¡Tienen un promedio de 10 años! Y todo está bien porque hay muchos escondites... ¡mi pleco mide 40cm!

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Dominique,

espero que para un Plécos de 40 cm. tengas un acuario de 2 / 3 m. de ancho, sino es "no está bien" porque 40 cm. realmente es un mínimo para un Plécos..

Acuariófilamente.

 

DOMINIQUE
3 mesanjes
dominique fr

Hola... yo experimenté eso en mis inicios... tengo un acuario de 400 litros y acabo de cambiar de casa, ahora mi acuario está colocado entre dos ventanas... sin sol directo, así que no lo ilumino y no tengo algas desde este nuevo método. es verdad... no es fácil encontrar el lugar adecuado para un tanque de 400... tengo unos cuarenta peces y todo va bien. Aún así, tengo una bomba externa adicional con un compartimento de carbón... el agua siempre está impecable. Verás, con el tiempo te convertirás en un aficionado, eso es lo que deseo para ti... otra cosa, cambio aproximadamente un 7 a 10 % del agua cada 30/35 días... no es complicado. DOM

DOMINIQUE
3 mesanjes
dominique fr

Sí, es verdad... un plecostomus de 40 cm es enorme, pero es muy tranquilo y espero que no siga creciendo!!!

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches, Dominique,

los Plecos pueden alcanzar el metro, son realmente peces grandes y voluminosos. Si el tuyo sigue creciendo y hay un acuario privado o público cerca, regálaselo; el pez será muy probablemente colocado en un tanque adecuado para su tamaño.

Acuariófilamente.   


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.