Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Los CO2 y los sustratos.......

4 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Roland
11 mesanjes
roland fr


 

  Hola  

       Pregunta simple y rápida: "¿No hacen los sistemas de producción y difusión de Co2 un trabajo duplicado en los acuarios que ya están equipados con una capa de sustrato bajo el grava o arena....?"...

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

Hay una redundancia si la plantación es insuficiente. El suelo es suficiente para suministrar las moléculas de dióxido de carbono para producir suficientes moléculas de dióxigeno gracias a la presencia de la luz.

Con una plantación densa, hay un desequilibrio entre el dióxido de carbono natural del sustrato y las necesidades de las plantas para sintetizarlo y producir el dióxigeno. Por lo tanto, a partir de una cierta densidad de plantación y una cierta potencia de iluminación (1W/2L), es necesario introducir artificialmente CO2. Es entonces cuando se obtiene una fotosíntesis óptima.

 

 

Alain

Roland
11 mesanjes
roland fr

ALAIN-C......

      Buenas noches.....Quisiera excusar mi retraso en responder.....Te agradezco ya por tu respuesta....respuesta que sería suficiente en explicaciones si no me hiciera la pregunta de si mi iluminación es suficiente...De hecho, pensaba que si JUWEL equipaba este modelo Vision 180 con 2 tubos de 35w T5 de 92cm....;según tu fórmula necesitaría 90w mientras que solo dispongo de 70w....¿sería importante la diferencia.....?......sin añadir CO2 para mis plantas....Gracias y hasta pronto...Roland de Niza....

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

La iluminación debe elegirse en función de las plantas y no del volumen. Por eso, decir que se necesita 1W/2L es para indicar que la gran mayoría de las plantas crecen mejor de esa manera.

Para ti, 70W pueden ser suficientes si las plantas no son exigentes.

Para hacerlo simple, consideramos que hay 3 grupos de plantas con diferentes necesidades:

- 1W/3L : Anubias, Vesicularia, Microsorium, algunos Aponogetones y algunas Cryptocorynes

- 1W/2L : Todas las plantas esquejes y las plantas de roseta.

- 1W/1L : Las plantas tapizantes como las utilizadas en Aquascaping.

 

Es importante saber que los vatios no iluminan, son los lúmenes.

Por ejemplo, un tubo T5 de 35W proporciona un flujo luminoso de 3650 lúmenes mientras que un tubo de 36W en T8 proporciona alrededor de 300 lúmenes menos.

Si estuviera en tu lugar, colocaría un reflector en cada tubo fluorescente. No van a aumentar la potencia pero al menos van a concentrar y dirigir los rayos de luz hacia el agua. Después de algunas semanas o incluso meses, sabrás si es suficiente o si será necesario agregar otro tubo fluorescente.

 

Alain

Roland
11 mesanjes
roland fr

 ALAIN-C

     Hola.....

           Creo que contigo las cosas se vuelven simples porque explicas muy bien y claramente.... entonces la pregunta sobre "luz" está definitivamente resuelta para mí... He entendido bien..... El sistema de reflectores está bien, ya lo conozco.... pero Juwel podría haberlos instalado de fábrica considerando los precios que manejan... De nuevo, gracias a Ti..... y creo que tendré más preguntas que hacer en el futuro esperando que estés al acecho para responderlas.... Que tengas un buen día... Roland de NICE


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.