Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Lanzamiento de un 120L necesito consejo

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Florise
4 mesanjes
florise fr


Hola,

soy nueva en zoomalia, así que primero me presentaré un poco. Me llamo Florise, tengo 22 años y tengo 4 acuarios en funcionamiento (250L, 60L y dos de 20L) y me queda un 120L en la oficina que quiero poner en marcha (regalo de cumpleaños de mi novio). Por lo tanto, me gustaría obtener algunos consejos para el lanzamiento de mi 20L:

Para el filtro:- ¿El Filtro Eheim Classic 2211 es suficiente? ¿Es apropiado? (teniendo en cuenta que he tenido Eheim y siempre he estado satisfecha con ellos)

Para la calefacción:

- ¿Calentador para acuario EcoTherm 150W referencia 5391 o la referencia 5392?

Para el sustrato:

- ¿Arena de loire o cuarzo? - ¿Cuántos litros de arena para un 120L?

Y si he olvidado algo indispensable para mi acuario, ¡no duden en decírmelo! Espero sus respuestas. Cordialmente

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

1°) Filtro: Las características de los filtros corresponden al aparato nuevo sin masa filtrante. Esto significa que esa misma bomba, en unos años y cargada con masas filtrantes que ya se han utilizado, habrá perdido al menos un 25% de su rendimiento. Para mis 120L, utilizo en casa bombas Eheim 2213.

 

2°) Calefacción: para 120L brutos, aproximadamente 95L netos, un combinado de 100W es suficiente.