Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Lanzamiento de un 120L necesito consejo

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Florise
4 mesanjes
florise fr


Hola,

soy nueva en zoomalia, así que primero me presentaré un poco. Me llamo Florise, tengo 22 años y tengo 4 acuarios en funcionamiento (250L, 60L y dos de 20L) y me queda un 120L en la oficina que quiero poner en marcha (regalo de cumpleaños de mi novio). Por lo tanto, me gustaría obtener algunos consejos para el lanzamiento de mi 20L:

Para el filtro:- ¿El Filtro Eheim Classic 2211 es suficiente? ¿Es apropiado? (teniendo en cuenta que he tenido Eheim y siempre he estado satisfecha con ellos)

Para la calefacción:

- ¿Calentador para acuario EcoTherm 150W referencia 5391 o la referencia 5392?

Para el sustrato:

- ¿Arena de loire o cuarzo? - ¿Cuántos litros de arena para un 120L?

Y si he olvidado algo indispensable para mi acuario, ¡no duden en decírmelo! Espero sus respuestas. Cordialmente

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

1°) Filtro: Las características de los filtros corresponden al aparato nuevo sin masa filtrante. Esto significa que esa misma bomba, en unos años y cargada con masas filtrantes que ya se han utilizado, habrá perdido al menos un 25% de su rendimiento. Para mis 120L, utilizo en casa bombas Eheim 2213.

 

2°) Calefacción: para 120L brutos, aproximadamente 95L netos, un combinado de 100W es suficiente.

 

3°) Suelo: El tipo de suelo depende de los peces de fondo que vas a tener. Los peces con barbas (corydoras Botia sidtymunkii ...) corren el riesgo de lastimarse con el cuarzo porque es un grava triturada que tiene bordes afilados, mientras que la arena de Loire es una arena redondeada y lisa. Luego hay que saber si el acuario estará plantado para cuantificar el sustrato. De cualquier manera, necesitarás al menos 4cm de arena e incluso 5cm si hay sustrato, porque, como el abono es en principio más ligero que la arena, el peso de los 5cm impedirá que suba.

 

Alain

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches,

de acuerdo con Alain,

para darte información adicional ¿qué tipo de biotopo (tipo de acuario) quieres hacer?.

Mira también el capítulo "Realización de un acuario".

A tu disposición para ayudarte a descubrir el mundo de la acuariofilia.

Acuariofílicamente.

Florise
4 mesanjes
florise fr

Ya gracias Alain por tus informaciones!!! Voy a seguir tus consejos para el filtro y el calentador :DJean-pierre_K, voy a montar este acuario principalmente para poner guppys...

Iría a ver el capítulo si me puede enseñar algo, pero bueno, no es el primero que monto así que ya está :DEsta vez es solo que tengo que comprar todo porque solo tengo el acuario, mientras que los demás ya tenía todo cuando los empecé.¡Gracias por tomarte el tiempo de responderme!

gael
3 mesanjes
gael fr

Hola a todos, siendo principiante en acuariofilia, tengo un acuario de 120 L de pecera abierta, y me gustaría ponerle iluminación..... he visto el precio de las barras de luz, y sigue siendo bastante caro, quería saber si tenían algún truco para iluminar correctamente mi acuario a un precio razonable. ¿Existen iluminaciones con ventosas que se colocan en el agua? ¿Estoy obligado a comprar una barra de luz?

Gracias por su ayuda

 

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

Personalmente, he fabricado cada uno de mis capuchas. La caja está hecha de contrachapado de 10mm, ya sea marino o normal y luego pintado con barniz de barco.

La ventaja principal es poder fijar el número de neones que se desee.

 

Alain

 

 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.