Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

la cavia no se mueve más

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Aline
3 mesanjes
aline fr


hola


Tenemos un cuy llamado Caramel desde el miércoles 20/10/2010.


Se ha adaptado bien, pero esta mañana lo hemos encontrado al fondo de su casita, sin moverse, solo un poco la parte trasera. Es muy enérgico de costumbre y ahora se deja llevar, ya no hace ruiditos, está "desplomado" de lado sin mucha reacción. Mi esposo y yo hemos notado que tiene la nariz un poco "congestionada" (un poco de moco en las fosas nasales). Lo hemos "obligado" a beber un poco y ha hecho popó, por lo tanto parece que no debería ser "digestivo".


Como nunca hemos tenido un cuy antes, no sabemos cómo reaccionar. Lo hemos envuelto en una toalla y mi esposo lo sostiene para que no tenga frío y para que no esté solo. Es domingo y no sabemos en absoluto qué hacer.


Estamos muy preocupados.


¿Alguien tendría alguna opinión sobre esto?


Gracias de antemano,


Aline


Solenne
21 mesanjes
solenne fr

Es una muy mala señal... ¿Lo has llevado al veterinario hoy? Ya me encontré con mi cobaya en un estado similar (parálisis de las patas traseras), la veterinaria me dijo que no había soportado las altas temperaturas del verano: intenté salvarlo pero estas pequeñas criaturas son realmente frágiles y finalmente tuve que sacrificarlo... Pero el tuyo tiene otros síntomas (secreción nasal), y lamentablemente no puedo decirte de qué sufre (¿tumor, coriza??...) Lo que sí es seguro es que debes consultar a un veterinario de urgencia. ¡Espero que se recupere!

Pierre
134 mesanjes
pierre fr

No hay mucho más que agregar al mensaje de soso. Desgraciadamente, creo que es necesario consultar al veterinario. Mantennos informados

Aline
3 mesanjes
aline fr

¡Hola Soso y Pierrot!


Les agradezco por sus mensajes... había publicado uno el domingo a las 15h para contarles que Caramel acababa de dejarnos, pero al parecer no se publicó... Llamamos al veterinario de guardia el domingo a las 10h para pedir su opinión... no se tomó muchas molestias en entender, diciéndonos que en condiciones normales los veterinarios no tienen que "intervenir" en un animal comprado en una tienda de mascotas los primeros 14 días porque están "garantizados" durante 14 días, que teníamos que "consultar con el veterinario de la tienda de mascotas"... No lo llamamos para informar que nuestro "televisor" no "funcionaba", pero así es como "fuimos recibidos"... Añadió que no pasaría el día y que debíamos rodearlo para acompañarlo, lo que mi esposo, Noé (5 años), Ugo (10 años) y yo hicimos... Nos dejó a las 14h05...


Fue un domingo muy difícil... los niños lloraron, especialmente Ugo, que se acostó toda la tarde... pero por la noche, todos estaban bien... Había "Astérix y los Juegos Olímpicos" en la televisión y padre e hijos se rieron de todo corazón... solo yo lloraba por nuestro Caramel...


El lunes por la mañana, llevamos a Caramel de vuelta a la tienda de mascotas, ellos tampoco buscaron entender... "Cambio estándar" fue lo que la vendedora anotó en el recibo y Chocolat Darwin Marvin Morgan de Moustache (Noé aún no se ha decidido por el nombre) se unió a nuestra familia a las 9:30 en punto... Y toda la vida volvió a su curso normal... excepto que yo tengo problemas para olvidar y no me permito encariñarme con nuestro pequeño recién llegado por miedo a que nos deje en unos días...


Me hubiera gustado poner una foto pero parece muy complicado...


En todo caso, ¡les agradezco de todo corazón por sus mensajes!



Aline, Claudie, Ugo, Noé y Chocolat Darwin Marvin Morgan de Moustache


Aline
3 mesanjes
aline fr

PD: cuando falleció, tenía una burbuja de aire en la nariz con un poco de sangre... ¿alguien de ustedes podría tener alguna respuesta?

Gracias

Pierre
134 mesanjes
pierre fr

Gracias por compartir todo esto... Definitivamente, no debe haber sido un buen momento para ti, pero desafortunadamente es algo que sucede bastante frecuente con los animales vendidos en tiendas de mascotas (víctimas de reproducción masiva y consanguinidad).

En cuanto a los síntomas de tu cobaya, sinceramente no tengo ni idea. Hay un miembro del foro que es auxiliar veterinario. Quizás ella sepa. Le diré que pase a ver su punto de vista.

Respecto a las imágenes, he contactado a los administradores del sitio y al parecer han publicado un tutorial en línea para la inserción (enlace "cómo insertar una imagen" justo encima del formulario de mensaje).


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.