Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

isoloir para alevines

15 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
gloriane
83 mesanjes
gloriane fr


hola 

me gustaría poner un aislador en mi acuario de 50 litros para colocar mis alevines

el acuario está bien plantado, filtrado y calentado

¿es necesario tener uno? si es así, ¿es mejor los aisladores externos o internos?

tenía 8 alevines y ahora solo me quedan 2, por eso quiero uno

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Plantas de superficie como Riccia fluitans o de plantas que alcanzan la superficie y que dejas crecer (Cabomba, Myriophyllum, Ceratophyllum ...) son los mejores escondites para los alevines.

Supongo que se trata de Guppys o de Platys. Así que los 50 litros que tienes son ya limitados para estos peces que son verdaderas "fábricas de reproducción". Un porcentaje de alevines extraídos solo puede ser un remedio a una sobrepoblación inevitable cuyas consecuencias pueden ser perjudiciales (consanguinidad, enanismo, malformaciones...)

Te aconsejo dejar hacer la naturaleza y los pocos alevines que no serán comidos por los adultos (incluyendo los padres) solo serán más fuertes.

 

Alain.

 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Bonsoir,

tout à fait d'accord Alain,

en plus 50 l. ce n'est pas bien grand donc j'espère en plus que ce n'est pas des Platys.

Aquariophilement.

gloriane
83 mesanjes
gloriane fr

hola 

lamento mi respuesta tardía 

de acuerdo, entonces no pondré

para los peces tengo:

3 platy's

3 guppy enanos

2 corydoras albinos 

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Un comentario sobre la población:

Es preferible limitarse a una especie por zona de nado. Guppys y platys hacen doble empleo en un volumen demasiado pequeño para ellos.

En un 50L, los platys no son la mejor opción. Se reproducirán excesivamente y acabarán sobrepoblando peligrosamente el acuario en detrimento de los guppys. Para estos peces, un tanque de 120L no es un lujo.

Puedes mantener los guppys enanos (¿endler?).

Para los corydoras, es una pena que se seleccione la forma albina con un fin mercantil, utilizar una anomalía genética para vender me disgusta enormemente. Sin embargo, tienes los corydoras enanos (pygmaeus, habrosus ...) que puedes poner en su lugar y en mayor número, hasta 8 en 50L.

 

Alain

 

gloriane
83 mesanjes
gloriane fr

buenas noches,

quiero precisar que son peces que estoy revendiendo, por lo que no excedo de 10 peces en el acuario

sí, son endler

ah, de acuerdo con los corydoras, no sabía, intentaré deshacerme de ellos

gracias por todo

franck
233 mesanjes
franck fr

hola


el enanismo en los peces es como en los humanos, es un defecto genético que los criadores intensivos mantienen para vender para los nano acuarios


ve a ver verdaderos corydoras salvajes en ríos ecuatoriales y encontrarás muy pocos enanos.


para tu 50L como máximo puedes poner 1 macho y 2 hembras de guppy máximo, porque después es como hacerlos vivir en prisión, es como si a ti te obligaran a vivir 10 o 15 personas en 50m²


Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Cito a Franck D:

"el enanismo en los peces es como en los hombres, es un defecto genético"

 

Desafortunadamente, el enanismo no se debe simplemente a una anomalía genética que, en ese caso, solo concierne al enanismo hereditario. También existe el enanismo adquirido que es debido a varias causas:

- Cría con una alta proporción de consanguinidad

- Presencia de metales pesados en el agua de los tanques de crecimiento

- Alimentación inadecuada y/o insuficiente...

Y las consecuencias directas son:

 - malformaciones físicas

- malformaciones internas (a menudo compresión dolorosa de los órganos)  

- comportamientos anormales (excesiva timidez)  

- Un tamaño más pequeño que lo normal (y los riesgos de ser presa o ser dominado)  

- una fragilización del organismo (el cuerpo será menos resistente a las enfermedades, menos fuerte frente a los ataques)  

- una esperanza de vida claramente reducida  

- estrés permanente

 

Con respecto a los corydoras que menciono (pygmaeus y habrosus) existen en la naturaleza y no han sido "fabricados" como sugieres. Están disponibles para la venta, en forma silvestre, en el catálogo de Iktus-aqua.

 

Alain

gloriane
83 mesanjes
gloriane fr

hola ;  gracias Franck, tomo nota 

todavía soy principiante, lamentablemente no tengo espacio para un acuario más grande, así que por ahora me arreglo con eso 

y una pequeña cosa, tengo plantas reales en mi acuario y ya tengo una bomba de oxígeno que nunca he instalado, ¿es útil instalarla o no? 

gracias por sus respuestas 

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

Para la bomba de aire, no es necesario instalarla. Las plantas deben ser suficientes para producir oxígeno disuelto. Si no, puedes dirigir el rechazo de filtración de manera a crear ondas en la superficie. Es un buen medio para favorecer los intercambios gaseosos, y de O2 en particular.

Un difusor de aire crea una columna de succión y así "desgasifica" el agua y la empobrece de su CO2 natural. La difusión de aire sirve sobre todo durante un tratamiento medicamentoso porque, la densidad del agua aumenta y, por lo tanto, el oxígeno disuelto disminuye, lo que dificulta a los peces para la respiración y la difusión del O2 en la sangre.

Alain

gloriane
83 mesanjes
gloriane fr

ok gracias puede que sean preguntas tontas pero cuando uno no sabe es difícil 

Alain
259 mesanjes
alain fr

No hay pregunta tonta siempre y cuando evite chocarse contra la pared.

Todos hemos sido novatos y nuestros respectivos fracasos son tantos aprendizajes para los demás para que no cometan los mismos errores.

 

Alain

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches,

para los peces de tamaño pequeño (unos 2 cm.) me resultará difícil ayudar ya que no tengo conocimiento en este ámbito.

Alain tiene toda la razón, nos informamos y así no repetimos los errores que puedan haber cometido anteriormente otras personas.

Siempre se aprende.

Acuariofílicamente.

gloriane
83 mesanjes
gloriane fr

hola 

me he deshecho de los 2 corydoras, ahora están en un acuario de 240 litros 

quisiera saber si los kits de CO2 son realmente útiles para las plantas de acuario? he remodelado mi acuario hace un mes y una de las plantas se está marchitando 

considerando que nunca he usado CO2. 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola,

en los 240 l. se pueden poner hasta 7/8 corydoras (hay que recordar que son peces gregarios (viven en grupo)).

Para las plantas se necesita, por supuesto, un sustrato nutritivo (ver "realización de un acuario"); en cuanto a la adición de CO2 con un buen suelo no es necesario, es útil en el caso de un acuario con discos porque no hay que olvidar que va a acidificar el agua.

En cuanto a la planta que se marchita, puede que no sea adecuada para la temperatura del acuario.

Acuariófilamente.

gloriane
83 mesanjes
gloriane fr

hola

gracias por su respuesta

en lo que respecta al suelo, fue renovado hace 1 mes con un suelo nutritivo.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.