Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

información escalar

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
michael
3 mesanjes
michael fr


hola tengo un acuario de 180 litros y quisiera saber qué tipo de neón necesito poner dentro y también saber si puedo colocar lámparas led para cuando mis escalares se reproduzcan, ya que mi pareja come los huevos en cuanto se apaga la luz

gracias de antemano

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Una puesta de Escalar no significa necesariamente que haya una pareja.

 

Una hembra produce naturalmente huevos y la utilidad del macho se reduce a la fertilización de estos durante la expulsión que puede provocar mediante estimulaciones del abdomen de la hembra.

Una hembra también puede desovar por comodidad, ya que es indispensable que se libere de los huevos. Si no hay un macho, la puesta no fecundada se pudrirá y será comida.

 

De ahí surge la pregunta legítima: ¿Realmente hay una pareja?

 

Para saberlo, basta con aislar la puesta sobre su soporte en un pequeño acuario desnudo, el agua (la misma que la del tanque de cría) debe tener añadidas algunas gotas de azul de metileno (contra los hongos) con un difusor de aire para airear la puesta. Si los huevos se blanquean al término de 24/48 H, es que no están fecundados.

 

A partir de ahí, hay varias posibilidades:

- No hay un macho, y tienes dos hembras.

- El macho no está sexualmente maduro.

- El macho es estéril.

 

He criado Escalares durante más de 20 años y la única forma de ver eclosiones era aislando las puestas. En el tanque comunitario, las puestas a menudo llegaban al estadio larvario, pero en cuanto los alevines nadaban libremente, eran sistemáticamente recogidos por los otros peces y también por algunos padres.

 

cab65

 

 

 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.