Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Guppy enfermo

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Marion
1 mesanjes
marion fr
Hola, Me permito dejar un mensaje en este foro porque realmente ya no sé qué hacer. Tengo guppys, tuve tres (machos) durante bastante tiempo. Pero recientemente perdí a uno primero, y luego un segundo también empezó a enfermar. Informándome, me di cuenta de que desafortunadamente ya había cometido muchos errores debido a malos consejos de los vendedores en la tienda de mascotas. Si entiendo bien, tener solo machos no es lo ideal... Y mucho menos en un acuario de 20L. Acabo de comprar un acuario de 40L y planeo hacer la transferencia de los peces muy gradualmente. Sin embargo, preferí poner al enfermo en cuarentena. El problema es que ahora mis dos guppys restantes viven solos... y no estoy seguro de que esta sea la mejor solución para su salud, ¿verdad? Aquí están los síntomas del enfermo: Empezó pareciendo flotar constantemente. También noté que sus aletas se habían rasgado un poco y que se caían. Así que pensé inmediatamente en la podredumbre de las aletas. Por lo tanto, lo puse en cuarentena para que siguiera un tratamiento antibacteriano JBL. La podredumbre no parece haber progresado en absoluto desde entonces. Pero todavía no se mueve mucho. ¿Puede el hecho de estar solo en un acuario casi vacío (también he visto que esto se recomienda para un acuario de hospital) causar una pérdida de actividad? Para estimular su apetito, lo alimento con larvas de mosquito congeladas (que parece disfrutar). Pero hoy me parece que tiene el vientre bastante hinchado. Con respecto a las condiciones de mi agua: -ph 7.5 -gh 2 -kh 5 -nitritos 0 -nitratos 0 -amoníaco 0 -la temperatura está alrededor de los 25 grados Me gustaría enviar una foto del pez, pero no sé cómo hacerlo ^^ Realmente estoy aquí con el objetivo de corregir mis errores para evitar que esto vuelva a suceder. Así que espero que algunos puedan ayudarme. ¡Gracias de antemano!
Michel
470 mesanjes
michel fr
Hola. Para los guppys, un 40 l es una prisión superpoblada. Haz una visita a aquachange, introduces el volumen neto, el pH, el gh y la temperatura y el sitio te dará los peces que puedes poner. Buena suerte

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.