Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Filtro UV ...

8 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Guy
12 mesanjes
guy fr


Hola a todos y todas

Tengo un pequeño estanque (250l) exterior que se está poniendo verde.....tiene un filtro EHEIM, pero no tiene tubo de succión (es una rejilla) quiero saber si puedo instalar un UV en la salida, y sobre todo si sería efectivo....? ?

Gracias

Sandra
261 mesanjes
sandra fr

Hola Guy,

Normalmente, pienso que podría ser eficaz. ¿Qué filtro Eheim tienes? ¿Es lo suficientemente potente? ¿Hace mucho tiempo que tienes tu estanque? Porque cuando tu estanque es inmaduro, es normal ver aparecer algas filamentosas que desaparecen después de unos días.

¡Hasta pronto!

Guy
12 mesanjes
guy fr

Gracias por tu respuesta ....¡uno se siente menos solo! ! !

Mi estanque apenas tiene un mes de vida....1 pez rojo y 2 kois de 12 cms los tres......mi filtro es un EHEIM 240 interno

Efectivamente hay unas pequeñas algas pero es más el verde del agua lo que me molesta un poco, espero que desaparezca con el tiempo....! ! !

Como he visto en los documentos.....¡seamos pacientes! ! !

Hasta pronto

                         Guy

Sandra
261 mesanjes
sandra fr

Hola Guy,

Si tu estanque es realmente reciente (1 mes), déjalo estar por ahora, limpia y vigila. ¡Debería desaparecer normalmente!

¡Hasta pronto!

Guy
12 mesanjes
guy fr
<left>Buenas noches Sandra</left><left>Dejo hacer .....te mantendré informado de los eventos .......</left><left>Saludos      </left><left>                   ¡Hasta pronto tal vez! ! !            Guy </left>
Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches, deja que el estanque se "estabilice" y luego, si el agua verde persiste, realiza un cambio de agua de unos 150 litros, coloca un filtro externo de 300 l/h y un U.V. de 15 W. (después del filtro) funcionando de manera continua durante 1 semana y luego como tratamiento durante 4 horas al día.

Normalmente, el agua verde debería desaparecer.

Mantennos informados. Acuariofilamente.

Guy
12 mesanjes
guy fr

Bueno .... Siguiendo vuestros consejos ...he quitado mi EHEIM y he instalado un SF Pond Clear con UV....¡genial! ! ! Ya han pasado 15 buenos días, el agua se ha vuelto clara como el anuncio de GUY ROUX ....Lástima que el estanque sea negro, porque con la espuma que se forma en las paredes y los reflejos del cielo a veces es difícil verlos en profundidad.....ahora me pregunto por el invierno...¿van a quedarse sin filtración de agua y sin comer durante 3 o 4 meses? ? ? ¿Es normal? ? ? ¿En qué estado los voy a encontrar? ? ? Y si todo va bien tendré que empezar el estanque de cero .... ? ?

Guy
12 mesanjes
guy fr

No me arrepiento para nada de la inversión de mi nuevo filtro... el agua siempre está súper clara, las plantas están magníficas, en cuanto a los Koi, parece que sonríen cuando me ven

Guy
12 mesanjes
guy fr

Hola a todos y todas

¿Quién puede decirme los criterios que deben incitarme a cortar la filtración? ¿Debo dejar el aireador en funcionamiento?

He cubierto mi estanque..... por las hojas..... y la lluvia, claro, porque puede desbordarse con lo que está cayendo en estos momentos.....

Encontré en una gran superficie de bricolaje una mini-invernadero (L130xl180xh80) con estructura tubular y lona de plástico armada con ventanas laterales.....estupendo

Quizás algunas de mis plantas sobrevivan todo el invierno ¿no? Por ahora el agua está a 16°


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.