Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

filtro EHEIM PRO 3 "2073" 1050 l/h

7 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
William
38 mesanjes
william fr


Buenas noches, para mi acuario de 190 litros, tengo un filtro externo EHEIM PRO 3 "2073" 1050 l / h. Según mi anterior publicación (compartiendo experiencias), me quedan algunos platys + bebés platys nacidos recientemente, una decena de neones, un ancistrus, 4 corydoras leopardo, 3 gouramis, un pleco, dos peces que se suponen limpian los cristales y comedores de algas de los cuales no recuerdo el nombre, 5 otros pececillos cuyos nombres desconozco. Planeo añadir más peces una vez que la enfermedad del punto blanco haya pasado por completo (3 lochas payaso para reemplazar a las que se me han muerto, 2 plecos, 1 o 2 ancistrus, quizás 3 o 4 gambarios grandes porque las "red cherry" terminan en mi filtro.......veremos más adelante para el resto. Por ahora, solo quiero reemplazar a los que perdí debido a la enfermedad del punto blanco).

Mi primera pregunta, ¿qué opinan del filtro en relación con mi acuario? ¿Demasiado potente? ¿No suficiente?

Mi segunda pregunta, ¿debería dejarla a máximo rendimiento (al máximo)?

Porque encuentro que hace bastante movimiento con la potencia del aparato.

Sin embargo, esto divierte a algunos de mis peces que a veces se quedan varios minutos bajo la corriente dejándose llevar en todas direcciones. ¡Creo que les gusta ya que vuelven a hacerlo! Para información, respecto a mi instalación, el tubo de aspiración está obviamente totalmente sumergido en el lado derecho del acuario, la rejilla de succión está a unos 1.5 cm del sustrato.

En cuanto al tubo de salida, está en el lado opuesto (lado izquierdo) paralelo al agua, sumergido a aproximadamente 1 cm bajo el agua (la salida del agua de abajo hacia arriba).

Así es, creo que la instalación es buena ya que de todos modos, al parecer no había manera de hacerlo de otra manera. ¿Cuáles son sus observaciones?

 

Puede que haya hecho algo mal así que prefiero preguntar a los profesionales.

  

Gracias...

 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches William,

efectivamente tu filtro es mucho demasiado potente para tu acuario y la población; un 400 l/h (incluso 600 l/h) será más que suficiente.

Entonces, para no cambiar de filtro, ¿puedes instalarlo más bajo de lo que está actualmente (aumento de la altura de elevación, por lo tanto, pérdida de flujo), y sobre todo poner una llave en el tubo de retorno para frenar el flujo : mira Eheim)?

Para los peces que van en corriente de rechazo, es porque debe haber cosas para comer dentro (mala filtración porque el flujo es demasiado importante).

De lo contrario, la ubicación de la filtración: buena disposición.

Por otro lado, gracias por la palabra "pros", pero solo soy una persona que ha aprendido la acuariofilia y que sigue aprendiendo y quiere compartir con los demás para no desanimarlos de la acuariofilia; no estoy aquí para hacer volumen de negocio.

De nuevo espera para repoblar, mira la otra respuesta.

Acuariofílicamente.

William
38 mesanjes
william fr

Re-Buenas tardes,

He visto la otra respuesta, no te preocupes, esperaré antes de repoblar. He tomado nota de tus consejos pero, ya que hay un botón de ajuste del flujo (de potencia), ¿no sería suficiente con disminuir este ajuste de la bomba para que el flujo sea menos importante? Del estilo en lugar de ajustar la bomba a tope, ajustarla a la mitad por ejemplo? El flujo se reducirá, creo yo, ¿no?

He utilizado la palabra "PRO" para decir "expertos", los que saben del tema.

Gracias de nuevo.

Hasta pronto

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Bonsoir William,

de tête je ne me rappelle pas d'un bouton de réglage du débit donc s'il y en a un "joue" avec et vois le résultat, sinon ben intègre un robinet.

Aquariophilement.

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola William,

acabo de ir a ver a un acuarista que tiene el mismo filtro que tú y he visto este ajuste de flujo, es muy bueno porque además actúa sobre la entrada y la salida; por lo tanto, debería funcionar correctamente.

Acuarísticamente.

William
38 mesanjes
william fr

Hola,

Es justo lo que pensaba, gracias por la confirmación. Para tu información, la enfermedad de los puntos blancos parece estar terminando. Pero aún así, perdí casi la mitad.

Hasta pronto.

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches William,

continúa el tt. 2 a 3 días más ya que podrías tener en el suelo.

Mucho ánimo; acuariofílicamente.

William
38 mesanjes
william fr

Hola JP,

Eso es lo que tengo pensado hacer. Después, si todo va bien, cambio de agua + filtración sobre carbón activo.

Luego, pequeña visita a la tienda y ¡gran enfado!

Hasta pronto....


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.