Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

¿esterilizador UV para mi estanque?

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Aurélie
3 mesanjes
aurélie fr


Hola,

quiero adquirir un esterilizador UV para mi acuario de 400L. Los que son para estanque son más baratos que los de acuario y quisiera saber si pueden ser adecuados. Mi filtro externo tiene un caudal de 1500L/h.

Gracias por su ayuda.

Jean-Pierre
23 mesanjes
jean-pierre fr

Hola,

lo mejor es conectar el U.V. a un filtro externo (para hacer pasar agua limpia alrededor del U.V.) con un flujo bajo (600 l/h por ejemplo), el sistema funciona de manera permanente en tratamiento curativo y 4 horas al día en preventivo;

se necesita un U.V. de 30 W., no importa si es para estanque o acuario, usted decide los precios, pero deben ser razonables.

gerard
1 mesanjes
gerard fr

el UV se conecta antes del filtro

Aurélie
3 mesanjes
aurélie fr

Gracias por sus respuestas. Estaba tentada pero ahora dudo porque he leído en varios sitios que para un acuario normalmente equilibrado, el esterilizador no es necesario. Su uso por mi parte sería sobre todo preventivo ya que los peces que pretendo tener son frágiles (colisas entre otros). ¿Qué opinan ustedes?

Jean-Pierre
23 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches, el U.V. es una compra importante, pero nada supera la prevención porque cuando se inicia un incendio reaccionamos para apagarlo, pero es mucho mejor que no se encienda.

Empezamos a hablar aquí de un buen volumen, por lo tanto, prevención en lugar de curación (para mí eso es sabiduría).

Ah sí, la duración de vida de una lámpara U.V. es de 8 000 h.; el "pequeño" filtro (con solo guata) sirve solo para deshacerse de las impurezas del agua (como suciedad en suspensión en el agua), por lo tanto, el U.V. después (si lo colocamos frente al filtro tanto vale solo poner una bomba y no importa los desechos).

Acuariofílicamente.

Aurélie
3 mesanjes
aurélie fr

Muchas gracias.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.