Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

El agua de mi acuario está verde

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
jerome
5 mesanjes
jerome fr


Hola, tras un tratamiento para mi hembra frontosa con un producto de una cierta marca, la enfermedad se ha ido pero mi acuario está todo verde por el colorante del producto. Cambio de 100l de agua de 400 y instalación de un filtro de carbón pero no hay manera, sigue verde. Desilusionado y aparte de cambiar el agua de vez en cuando, ¿qué puedo hacer? Gracias a ustedes.

jerome

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola,

qué tratamiento, qué enfermedad; un filtro de carbón terrible para los olores y el agua transparente pero nulo para la decoloración.

Luego cambiar las guatas y muchas veces el agua; pero, ¿no está explicado esto en el manual del producto?.

Acuarísticamente.

jerome
5 mesanjes
jerome fr

Buenas noches Jean-Pierre, antes que nada gracias por haberme respondido.

En cuanto a la enfermedad, pensaba que podría ser un hongo porque mi hembra frontosa se volvió blanca con las aletas negras y la cola dañada, como si hubiera quedado atrapada bajo una piedra y en la tienda me dijeron que no estaban seguros, ya que no era algodonoso, por lo tanto, me recomendaron un producto SERA de 250ml justo para un acuario de 400l y es verdad, 3 días después no quedaba nada, como nueva jaja, entonces en las instrucciones decían 5 días luego un cambio de agua y filtro de carbón para eliminar el medicamento, lo cual hice, pero lo que no decían era lo del colorante verde!!!

Yo que normalmente no uso ningún medicamento, solo temperatura y sal de Guérande, ahora estoy pagando por este error.

No me queda más que hacer cambios de agua hasta que recupere mi hermosa agua.

jerome
5 mesanjes
jerome fr

uy, es un SERA 250ml para varias enfermedades combinadas para estar seguro.

Lo siento también por los errores

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches Jérome,

para tu información, un día tuve un "idiota" que no encontró nada mejor que poner un colorante negro (creo que era alimentario porque no hubo daño) en un 240 l. amazónico que mantengo en una clínica; la única solución que tuve fue cambiar la 1/2 del agua 2 veces por semana durante 2 semanas y luego la 1/2 una vez por semana durante 3 semanas y luego 20 % durante 3 semanas y después 10 % semanalmente de forma normal (todo ello esperando que no haya un aumento de nitritos y, uff, no hubo problema).

Para ti prueba hacer lo mismo y a ver.

Por otro lado, para las faltas un café hará que las cosas pasen.

Mantennos informados; acuariofílicamente.

 

jerome
5 mesanjes
jerome fr
<left>ouf, doucement mais sûrement je retrouve mon eau claire même si il reste encore un peu de vert, bientôt fini l'aquarium version HULK lol.</left><left>merci Jean Pierre.</left><left>Bonne année à vous</left>

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.