Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

corydoras pandas

3 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Alain
259 mesanjes
alain fr


Hola,

 

El hecho de haber elegido Neones no permite tener una T° muy elevada. Más allá de los 25/26°C, corren el riesgo de desarrollar una enfermedad llamada Pistophoriosis de los Cheirodons (Enfermedad de los neones), que es extremadamente destructiva.

Esto explica que es indispensable elegir, para poblar el acuario, otros peces que prefieran aguas frescas o eventualmente hacer un compromiso con una T° de 24°C que podría convenir a varios otros géneros.

De cualquier manera, en un volumen bruto de 120L, es mejor no hacer demasiadas mezclas y elegir un grupo de peces por zona de nado. La zona del medio puede eventualmente acoger dos grupos si el acuario mide 1m de frente.

Ejemplo de población:

Entonces ya tienes los corydoras panda para el fondo. Puedes sin problemas tener hasta 10 individuos.

Para el medio, ya tienes los 15 Neones, puedes agregar 5 o 6 viudas (Gymnocorymbus trenetzi) que viven muy bien a 23/24°C o un grupo de 6 o 7 peces lápiz de tres bandas (nannostomus trifasciatus) para el medio y la superficie (24°C mínimo) y para la superficie, un grupo de una decena de peces hacha (Carnegellia strigata). Para estos últimos, será necesario que el acuario esté muy bien cubierto porque saltan muy fácilmente fuera del agua.

Esta población es geográficamente coherente (América del sur) y las necesidades en calidad del agua son idénticas.

 

 

Alain

ludovic
6 mesanjes
ludovic fr

Hola Alain 

Para empezar quiero agradecerte por el tiempo que dedicas a responder a todas estas preguntas que dejamos en este foro.

Bueno, acabo de salir de la tienda y acabo de comprar una pequeña maleta de pruebas en gotas lo que me permitirá daros los parámetros de mi agua en un próximo post (tengo que leer las instrucciones) además mañana domingo es el día del cambio de agua (10%) como cada semana.

Solo quiero estar seguro de haber entendido bien tu publicación:

Ok para aumentar mi población de corydoras panda a 10 individuos, pero es después de eso que quiero estar seguro de entender bien. 6 o 7 peces lápiz de tres bandas (nannostomus trifasciatus) está bien para mí pero para los peces hacha (Carnegellia strigata) ¿es además o tengo que hacer una elección en la lista? Porque si son los lápiz + los hacha, ¿no sería demasiados peces para mi acuario?

¿Me puedes confirmar esto? No tengo prisa pero no quiero hacer las cosas sin pensar, ya colecciono errores y no quiero seguir confiando en los vendedores, hoy en la tarde tuve otra prueba de ello.

Ludo.

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

1°) Las pruebas:

Necesitas medir los valores del agua de tu acuario, pero también del agua del grifo.

Como es necesario cambiar del 10 al 15% del agua cada semana, es preferible que el agua de la red no tenga parámetros que puedan degradar los del acuario como nitratos demasiado altos (variaciones estacionales) o una dureza que podría aumentar el Gh del acuario.

2°) Los peces:

- Los peces lápiz de tres bandas (nannostomus trifasciatus) viven en la parte alta del acuario y les gusta nadar cerca de la superficie. Por lo tanto, compartirán de vez en cuando la parte alta del tanque con los Neones.

- Los peces hacha (Carnegellia strigata) viven exclusivamente en la superficie. Con ellos, los grupos están bien distintos y es rarísimo que se mezclen con los otros peces.

 

Por lo tanto, dos opciones posibles con estos peces:

a) Corydoras en el fondo, Neones en el medio y Carnegelia en la superficie.

b) Corydoras en el fondo, Neones en el medio y Peces lápiz en la superficie con posibilidad de mezclarse alguna vez con los neones.

 

Alain

 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola,

solo una pequeña cosa que añadir a Alain: las Hachettes Volantes tienen bien su nombre, por lo que se necesita un acuario bien cubierto en la superficie, lo que evita encontrar a tus peces secos.

Para los cambios de agua, considerando tu volumen y la población, cuenta con 20 l / semana.

Acuariofílicamente.

 

 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.