Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Compartir experiencia

7 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
William
38 mesanjes
william fr


Hola a todos,

En primer lugar, mis mejores deseos....

El propósito de este post es compartir la reciente experiencia que tuve con la enfermedad de los puntos blancos. Tal vez cometí errores, pero realmente estoy enfadado con una tienda. Voy a explicar.

Para empezar, recordaré que pasé de un acuario de 80 l a uno de 190 l hace unos meses. Todo iba de maravilla hasta poco antes de Navidad (nacimiento de platys...). Como el acuario era más grande, decidí añadir más peces. Grandísimo error, los compré en un JARDILAND... pero no sabía todavía que iba a lamentarlo (tal vez me hubiera pasado lo mismo en otra tienda, pero con esa ¡se acabó!). Así que compré 2 plécos para mis cristales, un pez comedor de algas cuyo nombre no recuerdo, 2 corydoras leopardo, 10 neones. Sorpresa, un pléco ya estaba muerto durante el transporte. Segundo error (pero nunca me había pasado esto antes), introduje los peces directamente en el acuario. El segundo pléco murió al día siguiente. Dos días más tarde, aparecieron puntos blancos en mis 3 lochas payaso y otros. Por cierto, mis lochas payaso ya no se alimentaban y permanecían acurrucadas en una esquina. Rápidamente busqué en internet y seguí algunos consejos que encontré. Aumenté la temperatura a 29-30°, puse un poco de sal ya que no tenía nada más. Las farmacias de la zona no vendían azul de metileno. Así que compré un producto en la tienda de animales (APB). Y quizás aquello fue mi tercer error. Al día siguiente, un ancistrus muerto y el estado de mis lochas payaso empeoró. Durante ese día, perdí una primera locha y luego un ancistrus. Una segunda locha murió al día siguiente. Ayer, mi última locha de 4 años murió después de agonizar durante casi 4 días. También perdí un neón pero eso es menos importante, pensé que los perdería todos al haber subido la temperatura a 29-30 cuando normalmente solo toleran 24-25°. En resumen, parece que la enfermedad está pasando, pero he perdido mis 3 lochas payaso, un acistrus, 2 plécos y un neón... y puede que no haya terminado. Y todo eso gracias a la tienda donde los compré... también me vendieron la enfermedad de los puntos blancos, gracias a ellos. Pero no voy a dejarlo así con ellos. Tendrán mi visita esta semana.

Bueno, a los expertos, si me pasa otra vez ¿qué habrían hecho en mi lugar?

Gracias a todos y feliz año nuevo 2013.

Hasta pronto

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches William,

de lo que recuerdo cuando empecé con la acuariofilia, tuve esta enfermedad en mi acuario de 200 l..

Tratamiento con verde de no sé qué (perdóname, pero está muy lejos), este producto lo había comprado en una tienda especializada en acuarios (así que contacta con Europrix o Poisson d'Or, te informarán bien por teléfono). Hice el tratamiento inmediatamente, pero a pesar de todo perdí 1/3 de los peces.

Luego hice grandes cambios de agua (30 % durante 2 semanas); muy bien el aumento de temperatura, ahora hay que volver a la normalidad. Y sobre todo ahora que el producto ha tenido efecto, filtrar sobre carbón activo durante 1 semana.

En cuanto a la sal: hay que usar sal gorda de Guérante, nada más. Y siempre tenerla en casa, es uno de los mejores tratamientos preventivos.

Espera otra semana antes de volver a poblar el acuario.

Si tienes peces que mueren durante el transporte, sobre todo no poner los que aún están vivos en la bolsa; devuelve todo al lugar de compra y exige un reembolso, porque la enfermedad está en sus tanques.

Hay que saber que no debes comprar peces que acaban de llegar a la tienda (estrés del transporte, golpes, temperatura no mantenida correctamente,...), espera unos 10 días.

Para tu acuario, especialmente no pongas Plecos (una vez adulto alcanza más de 50 cm y en los grandes acuarios cerca de 1 m. Sin embargo, puedes poner Ancistrus (hasta 4 sin problema)).

Sin ordenarte, haz una visita a la sección "Realización de un acuario"; creo que eso podrá ayudarte "un poco".

Hasta pronto.

Acuariofílicamente.

William
38 mesanjes
william fr

Buenas noches Jean-Pierre,

En cuanto al producto del que buscas el nombre, está basado en "verde de malaquita". Es lo que he puesto igual que tú.

Todavía tengo que esperar dos días más antes de finalizar el tratamiento. Después, efectivamente, voy a hacer dos cambios de agua grandes consecutivos

con una semana de intervalo, y luego filtración con carbón activado durante 1 a 2 semanas. En cuanto a la sal, necesito comprarla pronto. Por supuesto, esperaré antes de volver a poblar.

Gracias por el consejo sobre los peces muertos durante el transporte, es lo que planeo hacer ahora. Lamento no haberlo hecho antes. ¡Pero se van a enterar igual aunque no sirva de nada!

¡De acuerdo con los Plécos! Entonces voy a añadir 2 ancistrus más.

Una pregunta, en cuanto al carbón activado, ¿se puede dejar todo el tiempo o es solo ocasionalmente y por un objetivo específico? Creo saber que es para filtrar porquerías, también después del uso de un medicamento y/o para aclarar el agua. ¿Estoy equivocado? ¿Cuál es su uso preciso?

Gracias por los consejos.

Hasta pronto

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

Te cito:

"Y todo eso gracias a la tienda donde los compré.....de paso me vendieron la enfermedad de los puntos blancos, gracias a ellos."

Hay dos posibilidades:

O bien el protozoo (Ichthyophthirius) está en fase visible sobre uno o varios peces del acuario de venta y en este caso, no se deben comprar los otros peces del acuario incluso si parecen sanos. En este caso, tu responsabilidad también está comprometida

O está todavía en la etapa embrionaria, es decir en el agua por lo tanto no detectable, y en este momento, ni tú ni la tienda están al corriente de que la enfermedad está en el acuario de venta y que la vas a importar a tu casa.

Una sola solución a estos inconvenientes, una cuarentena sistemática en tu casa, en un acuario hospital, antes de introducir peces en tu acuario.

 

Cuidado con la sal, yodada o no, actúa de manera nefasta en el crecimiento de las plantas. De hecho, el Cloruro de sodio en dosis bajas es un inhibidor de crecimiento y en dosis altas, se convierte en un verdadero herbicida.

 

Alain

-

 

 

William
38 mesanjes
william fr

Hola Alain,

Permíteme algunas observaciones por las cuales no estoy para nada de acuerdo contigo, voy a explicarme.

1 / Los puntos blancos no eran absolutamente visibles, quiero decir que no había ningún punto blanco en los peces que compré, ni siquiera en los que estaban con ellos. No había ninguna señal visible. De otro modo, no habría sido tan tonto para llevarlos.

2 / Partiendo de ese punto de vista, te cito: «ni yo ni la tienda estábamos al tanto que la enfermedad estaba en el estanque de venta, y que yo la llevaría a casa». Entonces, concluyo que lo que quieres decir es que la tienda no es responsable. Pues yo digo ¡FALSO!

La tienda es responsable de todo lo que vende a los clientes. De hecho, tomemos un ejemplo simple. Compras un televisor que, una vez instalado en casa, provoca un cortocircuito y genera daños. Tu primer reflejo será volver a la tienda a quejarte porque para ti, será culpa del televisor que seguramente tenía un defecto. Sin embargo, aparte del hecho de que para este tipo de bien hay una garantía, ¡la tienda no tenía ni idea de que te estaba vendiendo un televisor defectuoso! Entonces, ¿como la tienda no podía saberlo, eso significa que está exonerada de toda responsabilidad? Eso no es lo que dice la ley ni la jurisprudencia.

Como dije, una tienda es responsable de los productos que ofrece a la venta. Ese es el principio mismo de una venta. Y eso no lo digo yo, lo dice la ley. ¿Qué es una venta? Es la entrega de un producto a cambio de la entrega de una suma de dinero. Si el producto resulta defectuoso y provoca un perjuicio al cliente, entonces ese perjuicio puede llevar a una indemnización.

Eso es exactamente lo que me pasó. Compré peces que contaminaron mi acuario, que murieron y que provocaron la muerte de aproximadamente 1/3 de mis peces (incluyendo un locha-payaso de 4 años). Por lo tanto, esta compra me causó un perjuicio.

Honestamente, no estoy soñando. Iré a la tienda y veré qué sucede. Como se dice, quien no arriesga no gana. Pero realmente estoy furioso porque ¡1/3 de mis peces muertos, es bastante!

Sin embargo, está claro que ahora los pondré sistemáticamente en cuarentena en un acuario hospital. Está claro que esa es la mejor solución.

Todo este hermoso discurso con grandes frases para decir una sola cosa: «la tienda es responsable de lo que vende». Tienen un deber de asesoramiento... etc...

Lo siento por haber comparado un pez con un producto, pero era para simplificar el ejemplo.

Por cierto, volviendo del trabajo ayer por la noche, cuando pensaba que la enfermedad estaba vencida, noté de nuevo puntos blancos en el único ancistrus que me queda, y en otro pez de fondo.

Por lo tanto, he subido la temperatura a 29-30° (la había vuelto a la normalidad 24-25° ayer por la mañana), y he añadido producto (APB anti-puntos blancos). Así que tendré que continuar el tratamiento unos días más cuando debía terminar ayer (1 vez cada 2 días durante 6 días, por lo tanto, 3 veces el producto en total). Y eso me molesta porque seguramente perderé otros peces. De hecho, ya empezó esta mañana con la pérdida de un corydora leopardo.

¿Es posible administrar el producto durante cuánto tiempo como máximo?

A propósito, una pregunta, ¿debo esperar al final del tratamiento para cambiar el agua ( + filtración sobre carbón activo ), o ya puedo cambiarla? Como tendré que aplicar el producto más de tres veces, me preocupa que haya una concentración demasiado alta que hará que pierda aún más peces.

Eso es todo. Por cierto, si alguien tiene una mejor solución que los productos anti puntos blancos?

Hasta pronto...

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches,

cambio de agua una vez terminado el tratamiento;

el carbón de madera una vez terminado el tratamiento y luego hay que desecharlo;

en cuanto a la sal: hablo de la gruesa sal de Guérande y de ninguna otra (pues con esa nunca hay problemas y funciona);

luego no se trata de transformar el acuario en un acuario de agua salobre, 2 a 3 cucharaditas de sal disueltas en un vaso de agua y puestas en los 200 l. de agua;

se puede utilizar carbón de forma permanente, pero no es obligatorio (Cf. "realización de un acuario"). Yo prefiero mucho más un U.V..

Acuariofílicamente.

William
38 mesanjes
william fr

Buenas noches,

Después de erradicar esa maldita enfermedad, envié un correo al almacén hace unos días. Fui contactado por teléfono muy rápidamente.

Y bien, hoy tuve una cita con el responsable de acuariofilia, y me ha concedido el cambio gratuito de casi todos los peces que perdí. Actualmente están en un tanque de cuarentena. Así que estoy satisfecho. Y ni siquiera tuve que alzar la voz.

Eso es...

céline
38 mesanjes
céline fr

Si tienes un nuevo problema con esta enfermedad, escribe "puntos blancos" en la búsqueda y encontrarás diferentes productos, en diferentes volúmenes, para tratar esta enfermedad que funcionan bien !!


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.