Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

¿calopsitas y periquitos en la misma jaula?

1 respuesta
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Patricia
1 mesanjes
patricia fr


Hola Alain, tengo en mi voladero 3 cacatúas y dos periquitos ondulados que conviven muy bien juntos. Inicialmente tenía una cacatúa domesticada criada a mano por mi amigo criador que me mostró cómo alimentarlos, después compré otra que crié a mano yo misma, y es el más cariñoso de todos y así es como se llama. Un día, compramos un periquito ondulado completamente azul y lo pusimos con las cacatúas y para que no estuviera solo, mi hija tomó otro periquito ondulado azul (pero no del mismo azul que el primero) de la casa de su padre que tiene varios periquitos. Como tenía la costumbre de sacar a mis cacatúas domesticadas dejando la puerta abierta (ellas vienen a mi cabeza o a mi hombro), vi que solo uno de los periquitos ondulados se atrevía a salir del voladero, es una hembra y también es la más pequeña, noté que desde el principio ella hacía su ley, y también observé con el tiempo que se había hecho amiga de Cariñoso porque lo sigue constantemente cuando sale del voladero, es realmente muy gracioso verlos a los dos... Desde entonces, compré otra cacatúa en una tienda de jardinería, (no criada a mano) y estoy muy contenta porque al ver a mis otras dos cacatúas acercarse a mí, con el tiempo ella se ha domesticado sola y se posa en mi hombro como las otras. Además, no tengo ningún problema para volver a meterlas en su voladero, solo tengo que poner suavemente a las cacatúas en la jaula y el periquito ondulado que se llama Dolly entra después sola cuando se lo pido. Como tengo otro voladero con diamantes mandarinos y 2 canarios, decidí también dejarlos salir cuando limpio su voladero, al principio para volver a meterlos sin estrés cerraba las contraventanas y en la oscuridad, se pueden atrapar más fácilmente y meterlos en la jaula porque las aves diurnas no se mueven en la oscuridad, pero a ellas no les gusta eso después de todo... Y luego un día me dije a mí misma en pensamiento "después de todo si no queréis que os atrape podéis entrar solos". Tres días después, cuando estaba limpiando el voladero, les dije que entraran en su voladero acompañando la palabra con un gesto de brazo como para empujarlos hacia su voladero y todos entraron sin que tuviera que atraparlos... Desde entonces todos mis pájaros están bien entrenados cuando les abro la puerta salen, vuelan por la habitación y cuando ven que he terminado de limpiar su voladero entran dócilmente. Nunca habría creído que esto fuera posible especialmente con aves no domesticadas como los canarios y los diamantes mandarinos y sin embargo es la verdad, y es una prueba de que es posible comunicarse con los animales pero bajo ciertas condiciones, la primera es amarlos respetándolos... Estoy muy contenta de tener esta relación con mis pájaros... ciertamente no viven en libertad continuamente pero no están siempre detrás de las barras excepto dos de ellos que no quieren salir porque se sienten más seguros en su voladero, les dejo elegir, es a ellos a decidir si quieren salir o no... Espero que mi mensaje te haya ayudado a ver más claro... Patricia S 

Elodie
3 mesanjes
elodie fr

Las periquitas pueden ser verdaderas pestes con las ninfas. No recomiendo juntarlas si planeas reproducir ya que tus periquitas podrían matar a tus bebés ninfas.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.