Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Bomba para Acuario de Tortugas

8 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
EVELYNE
2 mesanjes
evelyne fr


Hola,

No tengo un acuario muy grande, 1m. Sin embargo, tengo una tortuga acuática y necesito cambiar la bomba, he elegido Newjet NJ1200, ¿qué les parece?

Actualmente, tengo dos bombas para filtrar los desechos pero están al final de su vida útil. ¿Será suficiente la bomba elegida? ¿Debo poner dos? El acuario no está

lleno, pero mi tortuga es adulta. Gracias

franck
233 mesanjes
franck fr

hola

no sé absolutamente nada sobre tortugas, pero ¿por qué no tomarías un filtro externo de acuario?

Filtre Eheim Classic 2211

esto te permitiría tener una muy buena filtración de tu agua y además podrías crear una cascada de agua para tu tortuga

Sandra
35 mesanjes
sandra fr

hola,

Franck te ha dado un excelente consejo, la bomba externa presenta ventajas: limpieza más fácil y rápida sin meter las manos en tu acuario y, además, la tortuga gana espacio en su recipiente!

pero porque hay un pero: necesitas encontrar una bomba que aspire tu agua desde el fondo de tu recipiente (ya que no está lleno hasta arriba), creo que tendrás que añadir un pequeño trozo de tubo (vendido en tiendas de mascotas, asegurándote de que la rejilla de succión también se ajuste al añadido (para que la señorita tortuga no se lastime);

En cuanto al rendimiento, escoge un filtro que limpie 4 veces la capacidad de tu recipiente (completo) por hora.

filtro eheim ( franck) muy bueno pero piezas de repuesto no fáciles de conseguir (rotor) o de lo contrario rena, pero más caro y filtros de repuesto también más caros pero el seguimiento de piezas de repuesto mejor (al menos en mi región)

si necesitas, estamos aquí, hasta luego

franck
233 mesanjes
franck fr

re Sandra y Evelyne

todas las piezas de repuesto para los filtros externos de Eheim se encuentran fácilmente y además en este sitio y mucho más baratas que si las pides en una tienda de animales.

Creo que una instalación de filtro exterior como para un acuario es la única cosa que se debe hacer con un tubo de aspiración equipado con un colador y un tubo de retorno con pequeños agujeros a lo largo para formar una cascada

EVELYNE
2 mesanjes
evelyne fr

Hola, creo que tuve un problema al editar mi mensaje, así que empiezo de nuevo esperando que no aparezca tres veces :-)

Me es imposible colocar una bomba externa, falta de espacio, es necesario que la bomba esté bien por debajo del acuario y la descarga bien por encima... yo

también pienso que sería mucho más ruidoso, y la tortuga se encuentra en la planta baja donde también hay un dormitorio... ya que ella hace sus locuras,

se escucha... jaja. Franck, aunque no te especialices en esto, debes saber que las bombas son las mismas que usamos para los peces, aparte, y es por eso

que puse dos, que deben ser más eficientes porque los residuos son mucho más grandes. Gracias a ti también Sandra. Necesito planificar la

sustitución de mis dos bombas, así que necesito saber qué modelo tomar y qué "potencia"... por ahora, he reemplazado las espumas

sintéticas y parece funcionar correctamente, pero en un futuro próximo sé que tendré que reemplazarlas... Gracias por aconsejarme.

franck
233 mesanjes
franck fr
<left>re</left><left>El filtro Eheim Classic 2211 es una bomba muy pequeña y muy silenciosa, te lo garantizo y realmente no ocupa espacio</left><left></left>
Sandra
35 mesanjes
sandra fr

ok con Franck.

pero nota una cosa sobre tu solución de antes: poner varios filtros crea varios corrientes en el acuario y puede cansar a tu tortuga si no tiene una zona de descanso (sin corriente de agua) donde pueda holgazanear sin tener que luchar contra esta corriente molesta.

Mantennos informados sobre el filtro que elijas, interior, exterior...

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches,

las Eheim Clasic son silenciosas y hasta una 2213 con sus llaves de desconexión o de ajuste irá (más grande que la 2211).

Acuariofílicamente.

Cyril
1 mesanjes
cyril fr

Primero tienes que calcular el volumen de tu acuario multiplicando la longitud x la anchura x la altura del agua y dividirlo por mil. Una vez que tienes eso, eliges una bomba que mueva el volumen de tu acuario 5 a 6 veces por hora. Esto está escrito como l/h en las bombas y tendrás un acuario Nike. 


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.