Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Bomba de circulación para acuario

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
benoit
4 mesanjes
benoit fr


Me gustaría tener sus opiniones sobre una bomba de circulación para mi acuario de ciclidos. Tengo un JUWEL VISIO 260 con 4 parejas que llegarán a mediados de junio y estoy pensando en comprar la SERA SPM 8000L/h ¿Qué piensan ustedes? Cordialmente

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola,

para 260 l. ¿qué cíclidos quieres poner?

Luego hablaremos del movimiento del agua.

Acuariofílicamente.

benoit
4 mesanjes
benoit fr
Malawi
Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Benoit,

tu acuario es demasiado pequeño para Malawi,

debes contar con un mínimo de 1,50 * 0,50 * 0,50 (o sea 375 l. brutos).

Cuando empecé con Malawi comencé con 2,00 * 0,50 * 0,50 (500 l.), luego 2,00 * 0,60 * 0,60 (720 l.) y finalmente el más pequeño 3,00 * 0,60 * 0,60 (dim. internas o sea 1080 l.); puedes leer lo que se debe hacer para este tipo de acuario en el capítulo "Realización de mi acuario" (algunos capítulos anteriores), los materiales siendo adaptados para cada volumen de acuario.

Tu filtración es interna en el Juwel, lo que también genera una pérdida de volumen de agua.

Si un día decides hacer Malawi necesitarás un volumen superior.

En los 260 l. brutos, puedes hacer un Tanganyika con especies pequeñas, o un pequeño África del Oeste.

Acuariófilamente.

benoit
4 mesanjes
benoit fr

Bueno, en realidad estoy un poco sorprendido por tus consejos, a menos que sea yo quien se haya confundido al entender sobre la variedad, porque donde compro mis peces me han dicho que no hay ningún problema, pero no más de 3 parejas con mi acuario. Aquí tienes un enlace. Son exactamente estos cíclidos: https://www.leboncoin.fr/animaux/482487714.htm?ca=6_s
Y el filtro interno lo he quitado para instalar uno externo.
Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Bonjour Benoit,


j'ai regardé à l'adresse et je suis surpris de ta réponse car ce magasin a une bonne réputation (au du moins auparavent), à moins que tu sois tombé sur un bon vendeur et rien d'autre?


Les cichlidés du Malawi ont besoin de grands espaces de nage (mini 1,50 m.), ils doivent être installés en trio de préfèrence (1 mâle et 2 femelles) car lorsque la femelle a laché ses petits (incubateur buccal) au bout de 3 semaines (sans se nourrir) le mâle la poursuit de ses envies et celle-ci étant fatiguée et faible elle périt dans la pluspart des cas.


Et aussi quand tu auras installé tout le décors nécessaire (pierres calcaires et sable de fond) ce ne sera plus le volume initial.


Sinon très bien pour la filtration externe.


Sinon si tu es comme moi en Bretagne et que tu veux faire du Malawi, profites des conseils que j'ai déjà donné et je peux t'en donner d'autres.


Pour te rassurer je suis un ancien Président d'un Club Aquariohile (actuellement en sommeil par manque de fonds), ainsi que des articles sur les réalisations des aquariums des grands lacs africains lorsque je faisais parti de la FAAB (Fédération de Associations Aquariophiles de Bretagne).


Aquariophilement.





Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.