Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Ayuda Cobaya

11 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Sarah
2 mesanjes
sarah fr
Hola, el 28 de marzo de 2013 compré un macho de cobaya de aproximadamente un mes. Pero tengo muchas preguntas sobre él, así que si pueden ayudarme...• No quiere ser cogidoCada vez que llego a la habitación donde he colocado su jaula, huye a su cabaña de madera o si no está dentro, tengo muchas dificultades para cogerlo. Ya he hecho dos veces una cura de cabaña pero no funciona. Actualmente no tiene ningún escondite pero tan pronto como pongo mis manos en su jaula, corre por todos lados y no puedo cogerlo. Cuando logro cogerlo, lo pongo en mi cama conmigo y todo va bien pero tan pronto como intento devolverlo a su jaula, me muerde. Si alguien pudiera ayudarme...• ¿Es feliz?Mi cobaya está sola porque es macho y es muy difícil hacer cohabitar a dos machos. Pero me pregunto si es feliz, tiene una jaula muy grande, lo alimento bien y lo saco a pasear por la casa cuando logro cogerlo. Pero es muy difícil cogerlo y cuando tiene un escondite en su jaula, se queda allí todo el día. No quiere moverse en su jaula. Cuando hago la cura de cabaña, se queda acostado en su lecho. •¿Podría enseñarle a ser limpio?Como mencioné, tiene un lecho en su jaula pero hace sus necesidades en todos los rincones de la jaula excepto en el lecho. En su jaula hay una alfombra que he puesto para acostumbrarlo a ir al lecho pero no quiere. ¿Qué hacer para que haga sus necesidades en el lecho?Así que estas eran mis preguntas más importantes, así que gracias de antemano por sus respuestas.
Sabrina
58 mesanjes
sabrina fr

¡Hola Sara!

Yo también tuve un conejillo de Indias. Más o menos tenía el mismo comportamiento. Una amiga me aconsejó quitarle la casita durante unos quince días para que se acostumbrase al mundo que le rodea y colocarlo en un lugar animado (donde pases más tiempo, quizás la cocina o el salón). Aun así, le pones una camita cómoda para que pueda tener su propio espacio.

Al principio, quizás sea mejor no cogerlo pero sí darle golosinas y jugar con él. Si el conejillo de Indias te muerde, podría ser porque tus manos huelen a comida. Por lo tanto, hay que lavarse bien las manos antes de tocarlo.

¡Espero que todo mejore! ¡Manténme informada! ;))

Sarah
2 mesanjes
sarah fr
Muchas gracias por tu respuesta. Pero también me gustaría saber por qué nunca quiere que lo atrapen. Cuando lo compré, la señora lo agarró por la espalda como a un pájaro, así que seguro que es un trauma, no sé, pero ¿cómo hacer para que se acostumbre a ser agarrado?
Yolene
2 mesanjes
yolene fr

Hola,

 

Es importante saber que los conejillos de Indias son animales miedosos, no soy muy partidario de las cabañas, las hace tímidos y dificulta su domesticación.

Algunos conejillos de Indias no disfrutan mucho ser cargados.

 

Yo también tengo dos conejillos de Indias, nunca han tenido cabaña y sin embargo, cuando intento atraparlos corren por todos lados, pero se dejan acariciar fácilmente, así que te aconsejaría quitar la cabaña.

gloriane
83 mesanjes
gloriane fr

hola

tengo 3 cobayos, uno de ellos está acostumbrado, pero el está en una habitación por donde pasas a menudo, que vea gente, escuche voces, que se acostumbre a ustedes, luego con una hoja de lechuga haz que se levante sobre sus 2 patas traseras (hace el lindo) cuando lo haya logrado, dale su hoja y acarícialo suavemente, ten en cuenta que son miedosos y cardíacos, acostúmbralo al olor de tus manos, atrae lo con una golosina y acarícialo lo más suavemente posible, es largo pero funciona, el mío viene al refrigerador a pedir su lechuga, me sigue a todas partes, me da besos, etc. no lo he hecho en 2 meses sino en 1 año y medio. En cuanto a la cama, si tienes cáñamo, puede que no lo tolere (como el mío), intenta con astillas de madera, de lo contrario, viceversa. Espero haberte podido ayudar.

PD: paciencia y delicadeza con estos pequeños roedores.

christelle
7 mesanjes
christelle fr

Hola


Yo tengo varios cobayas, ¡incluyendo dos machos juntos!


Para hacer convivir a dos machos se necesita o uno más viejo que el otro, o dos pequeños, en ambos casos no deben haber vivido con hembras ni deben haberse reproducido!


Tengo cobayas menos salvajes que otros, pero ninguno se deja atrapar. Vienen a comer de la mano y se dejan tocar


En cuanto a la limpieza, no son conejos, ¡buena suerte para hacerlos limpios!


NICOLE
6 mesanjes
nicole fr

Quisiera dar un cobaya de 2 meses en la región de Orléans. La razón es que tengo una pareja y para esterilizar al macho hay que esperar hasta que cumpla 6 meses por lo que están separados y eso me molesta mucho. Por lo tanto, prefiero solo quedarme con el macho. Pero es necesario tener un jardín ya que están acostumbrados a comer mucha hierba!!! Contáctenme: [email protected] gracias de antemano porque no estoy equipada para tener jaulas espaciosas


Sabrina
58 mesanjes
sabrina fr

Hola Nicole,

En este sitio hay una sección "Anuncios". Creo que tendrás más visibilidad si pasas por "Anuncios". ;))

Noémie
7 mesanjes
noémie fr

Hola, me gustaría tener un conejillo de indias pero no sé si debería elegir una hembra o un macho, sabiendo que me gusta mucho mimarlos

Sabrina
58 mesanjes
sabrina fr

¡Hola Noémie!

Depende de si quieres tener un alcance o no.

Noémie
7 mesanjes
noémie fr

no

NICOLE
6 mesanjes
nicole fr
<left><b>Respuesta para Sarah. Yo también tengo un conejillo de Indias desde hace 2 meses: es muy joven y se queda mucho tiempo en su casita pero no es grave. Es un poco largo para domesticarlo pero hay que ir muy despacio y acariciarlo de vez en cuando sin cogerlo. Poco a poco tendrá confianza. Para todas las amigas de los conejillos de Indias: tengo que irme de camping en autocaravana durante 15 días y estoy pensando en llevarme a mi compañero pero me pregunto si soportará el viaje itinerante. Dénme sus consejos o experiencias. Gracias de antemano</b></left>

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.