Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

antialgas para estanques

5 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
sophie
3 mesanjes
sophie fr


hola,

tengo un estanque de 500 litros con 3 peces dorados, tengo filtro, bomba y uv, que funciona 24/24h pero tengo muchas algas verdes filamentosas + marrones

mis perros beben el agua del estanque ¿qué producto me recomiendan que no sea peligroso para ellos? o plantas o peces que se coman estas algas

gracias

genevieve
161 mesanjes
genevieve fr

buenas noches,

En un estanque es necesario tener plantas para el bienestar de los peces.

Además, ciertas plantas pueden ayudar a aclarar el agua, aunque no es realmente lo mejor poner este tipo de producto.

sophie
3 mesanjes
sophie fr

buenas noches,

 

¿podrían decirme qué plantas son necesarias para la clarificación del agua?

tengo lechugas de agua

gracias por su respuesta

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Hay varias razones para explicar la presencia de algas en un estanque:

1°) La exposición con una iluminación solar permanente (orientación sur) es un factor desencadenante y ni siquiera la filtración con UV resuelve completamente el problema. Lo ideal sería tener una exposición de semi-sombra.

2°) Las algas suelen deberse a un alto nivel de nitratos en el agua; por lo tanto, es importante tener una buena filtración cuyo rechazo alimente una zona poco profunda (10/15 cm) y plantada. Esto es el lagunaje.

El sistema radicular de las plantas absorbe los nitratos presentes en el agua para su beneficio y así priva a las algas de su alimento favorito.

3°) Residuos orgánicos vegetales (hojas, briznas de hierba después de un corte...) que caen en el estanque y que han compostado también provocan un aumento de nitrato si la filtración es un poco débil.

Por lo tanto: Menos nitratos = Menos algas.

 

Sin embargo, el tratamiento químico es solo una solución que no resuelve el problema mientras no se conozca la causa.

Es mejor tratar la causa que el efecto.

 

Los únicos peces realmente eficaces para comer algas son las carpas amor. El problema es que no se limitan a las algas y tampoco desprecian las plantas acuáticas. Además, superan el metro de longitud y viven en grupo.

Tanto es así que en un volumen pequeño como tus 500L, esta solución es descartable.

 

 

Aquí tienes un enlace para ver mi estanque. ¿Puede ser que te dé algunas ideas?

 http:/cab65.unblog.fr/z1-realisation-dun-bassin-denviron-16000l/

 

 

Alain

 

 

sophie
3 mesanjes
sophie fr

gracias Alain por su respuesta, voy de inmediato a ver el enlace

mi estanque está situado a media sombra: sol por la mañana, sombra por la tarde

¿Nivel de nitratos elevado? no, solo tengo tres peces y además he hecho pruebas del agua, todo está bien, pH ok, excepto el gh que no sé qué es!!!!???

sin embargo, no tengo plantas excepto lechuga de agua que pongo en primavera.

¿Qué plantas me recomiendan? ¿Cómo debo cuidarlas en invierno?

muchas gracias

Alain
259 mesanjes
alain fr

Para elegir las plantas, hay que tener en cuenta ante todo la profundidad del estanque. Por eso los estanques termoformados que se venden hoy en día tienen escalones que crean distintas profundidades. Esto permite diversificar la plantación.

 

En el enlace que he puesto, tienes un apartado sobre las plantas elegidas en función de las diferentes profundidades. Quizás encuentres algunas que sean de tu agrado.

En sitios de venta como "Le poisson d'or" hay un catálogo con bastantes plantas y cada una está acompañada de una foto. Las fichas técnicas son bastante completas.

 

Las plantas, en su mayoría, no temen al invierno siempre y cuando estén colocadas a la profundidad adecuada para estar fuera de la congelación.

Y en primavera, vuelven a brotar con más fuerza.

 

 

Buena lectura 

 

Alain


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.