Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Algunas preguntas sobre los degús de Chile (octodontes)

6 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Alexandre
3 mesanjes
alexandre fr


Hola,

Llevo un tiempo buscando pequeños roedores. En el pasado tuve cobayas, conejos, hamsters. Hoy descubrí la existencia de los degús y simplemente me enamoré. Rápidamente volví a casa para aprender más sobre estos pequeños animales y me surgieron algunas preguntas. Me gustaría adoptar dos hembras de particulares, pero no encuentro ningún sitio de criadores de degús en internet en Francia...

Sé que a los roedores les encanta la madera y por eso me preguntaba si sería una buena idea tener casas de madera... Sería una pena que se comieran su casa porque tuvieran un poco de hambre en la noche ^^

Al igual que los chinchillas, los degús tienen un sistema digestivo delicado y por eso me preguntaba qué tipo de gránulos debería comprar (en relación con lo que se ofrece en el sitio, para darme un ejemplo). Sé que necesitan una mezcla baja en azúcares rápidos.

Los degús son roedores aún no muy conocidos como animales de compañía y, en consecuencia, hay muy poca información sobre ellos o, al menos, no tanta como nos gustaría.

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Cordialmente

ALEXIS
1 mesanjes
alexis fr

Hola,

Teniendo octodones en casa, también hago un poco de reproducción, pero solo de vez en cuando.

Para la comida, puedes darles una mezcla especial o puedes hacer una mezcla de cobaya y chinchilla, es equivalente.

En cuanto a la madera, como todos los roedores, les encanta roer la madera y es bueno para sus dientes, ya que crecen continuamente.

Pero no te preocupes, si les das una buena alimentación y no demasiadas golosinas (fruta de vez en cuando también, pero un poco más que las barras que encuentras en los supermercados) no tendrán problemas digestivos.

De hecho, los octodones se sienten mejor en compañía, así que se estresan menos y son más fáciles de manejar.

 

Cordialmente,

Alexis.

stephanie
3 mesanjes
stephanie fr

hola,

vi en un foro que si tienes solo uno se deja acercar mejor porque le gusta la compañía, entonces nos recomiendan tomar dos. ¿Cuáles son mejores, macho o hembra?

Alexandre
3 mesanjes
alexandre fr

Para responder a Stéphanie_C, he visto en varios sitios que los todons no les gusta la soledad. Puedes tener solo uno pero en ese caso tendrás que pasar muchísimo tiempo con él para que no se sienta solo, o puedes optar por dos hembras o bien dos machos (si no quieres sorpresas una mañana ^^) pero que sean hermanos para evitar posibles batallas (si son hermanos hay menos posibilidades de que suceda ya que han estado juntos desde el nacimiento).

Entonces, para la elección de las casas, ¿qué tipo de materiales debo elegir? No quiero plástico (no es estético y no quiero que mis futuros pensionistas se enfermen). Preferiría madera pero quiero estar seguro de que no la vean como un banquete gigante.

Y con respecto al tamaño de la jaula para dos todons, ¿qué dimensiones debo elegir? Sé que los degús necesitan mucho espacio para corretear. No quiero que les falte espacio para correr, pero tampoco me puedo permitir comprar una jaula gigantesca de varios pisos, así que necesitaría las dimensiones para poder hacerme una idea del precio a desembolsar.

Gracias de antemano.

Cordialmente,

Alejandro.

Alexandre
3 mesanjes
alexandre fr

De acuerdo, tomo nota de tus consejos. Te agradezco.

alexis
2 mesanjes
alexis fr
<left>Por favor, y si tienes más preguntas no dudes en preguntar </left>
karine
1 mesanjes
karine fr

bonjour

mon beau fils a acheter deux males bebe ensemble à l'achat donc déjà habitué

ils se battent des qu'il les rentrent de leur promenade dans sa chambre

 

que faire ?

merci pour la réponse


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.