Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Algas y comienzo de acuario

4 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
Alan
3 mesanjes
alan fr
Hola, ya han pasado casi 15 días (un poco menos) desde que compré y llené mi acuario de 180 litros. Me he informado y sé que hay que esperar un mínimo de 3 semanas para el ciclo del nitrógeno y evitar cambiar el agua, tengo 7 plantitas en mi acuario con sustrato nutritivo y mi problema es que desde hace algunos días han aparecido algas marrones y verdes filamentosas... Dudo si usar JBL algol y cambiar el 30% de mi agua teniendo en cuenta que he pedido nuevas plantas porque pienso que quizás no está lo suficientemente poblado para un acuario tan grande, ¿me podrían dar sus consejos?
Alan
3 mesanjes
alan fr
Hola, de acuerdo, muchas gracias, ¿las algas no corren el riesgo de "sofocar" mis plantas? Dado que las algas marrones van encima, temo eso. En cuanto al filtro de carbón, tengo el filtro juwel bioflow M y el filtro de carbón dura 1 mes (eso es lo que indica)
Michel
470 mesanjes
michel fr
Personalmente, solo uso el filtro de carbón después de haber utilizado medicamentos, solo para restablecer el equilibrio del agua. Por ahora tus plantas aún no están establecidas a nivel de raíces, hay que contar aproximadamente un mes dependiendo de la variedad, después las algas desaparecerán. Y quizás algunos caracoles aparecerán, la mayoría de las veces son physas, es una buena señal. Cordialmente Michel
Alan
3 mesanjes
alan fr
De acuerdo, muchas gracias Michel, ya tengo algunos caracoles que han aparecido así que eso me tranquiliza. Tengo otra pregunta, mi agua es muy dura y tiene un PH alto, tengo 20 litros de agua osmotizada que compré en la tienda de animales. ¿Debo esperar al final del ciclo del nitrógeno para equilibrar mi PH y reducir la dureza de mi agua? He leído que sí, que es mejor esperar para no perturbar el ciclo, pido confirmación.
Michel
470 mesanjes
michel fr
Exactamente, no tocar nada hasta que el ciclo no esté completado. Sin embargo, el agua osmotizada no baja el pH, reduce la dureza total (gh) y la dureza de carbonatos (kh). Antes de poder bajar el pH es necesario reducir el kh a un máximo de 4. Después de filtrar con turba, tu pH podrá bajar, yo pasé de 7.5 a 6.5 con 400g de turba para un poco más de 200l. Truffaut ofrece 20l de agua osmotizada todos los martes, Gamm Vert no tiene una cantidad fija si gastas más de 5€ y Animalis ofrece 40l gratis por cada 10€ de gasto.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.