Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

Algas Verdes

6 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
laurent
2 mesanjes
laurent fr


Hola a todos,

Tengo un acuario de 120l desde hace 3 meses con Xyphos y Guppies, pero desde hace un tiempo mis peces están muriendo. He comprobado la calidad del agua y es aceptable, pero tengo algas verdes en los cristales, así que me preguntaba si la aparición de las algas verdes podría ser la causa de estas muertes.

Gracias por sus respuestas.

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Buenas noches,

las algas nunca han "matado" a los peces, ya que forman parte de la vida acuática.

Es más probable que sea la calidad del agua lo que esté causando el problema (necesitamos parámetros), la iluminación, la cantidad de comida, ...

Danos una descripción del funcionamiento de tu acuario.

Acuariófilamente.

Alain
259 mesanjes
alain fr

 

Jean-pierre K dice:

 "las algas nunca han "matado" los peces, ya que forman parte de la vida acuática."   

Es cierto, pero solo si se mantienen en proporciones correctas. Porque en abundancia, provocan la eutrofización del medio acuático al utilizar el O2 disuelto en detrimento de los peces que mueren asfixiados.

 

También sería necesario una descripción de las algas (incrustantes, filamentosas, pincel...). 

La mala calidad del agua es un factor de desarrollo, especialmente si el nivel de nitratos es elevado. Los nitratos son el alimento favorito de las algas. Para evitar esto, se deben poner plantas de crecimiento rápido (Ceratophyllum, Myriophylum, limnophilla...) que consumirán los nitratos en detrimento de las algas.

¿Utilizas un fertilizante para tus plantas? Porque hay ciertos productos que también favorecen el crecimiento de las algas, sobre todo en los fertilizantes líquidos completos.

 

Si tus "algas" son de color verde oscuro, viscosas y si se quitan fácilmente con el dedo, son cianobacterias. En estas condiciones, no hay nada que hacer salvo un apagón de 72h para hacerlas desaparecer.

 

Alain

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Alain,

efectivamente no tenemos suficientes datos, y espero que este acuario no esté en el estado del lago Victoria.

Si son cianobacterias, muy reconocibles por el olor, el apagón puede funcionar; de lo contrario hay un producto, que lamentablemente no se encuentra en "Zoomalia",

el Blue Exit de "Easy-Life".

Siguiendo las instrucciones de uso y si son cianobacterias. erradicación completa de las mismas.

Acuariófilamente.   

laurent
2 mesanjes
laurent fr

Hola a todos y gracias por sus respuestas,

Esta mañana fui a una tienda especializada y según el encargado podría ser un problema de nitratos (acabo de poner el producto que me recomendó) o de mi ancistrus que ataca a los peces por la noche, ya que es por la mañana cuando encontramos a los peces muertos y no durante el día.

Alain
259 mesanjes
alain fr

Hola,

 

Los productos "anti-algas" vendidos en comercio son en realidad inhibidores de crecimiento que actúan sobre las algas pero también, y esto es más molesto, sobre las plantas acuáticas ya que no son capaces de diferenciar entre estas dos formas vegetales.

Por otro lado, lo que encuentro extraño es que ni los guppys ni los platys hayan reducido o incluso eliminado las algas, ya que estos peces son precisamente conocidos por ser grandes consumidores de algas.

Para información, en Holanda, durante la época de la moda de los "acuarios holandeses", en los años 80, cada acuario tenía un grupo de platys para combatir las algas.

 

Alain

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola,

Laurent, ¿cuáles son tus parámetros del agua? Porque antes de cualquier cosa e introducir productos hay que conocerlos; si no, cuidado con las personas cuyo oficio es vender y nada más. Además, ¿realizas los cambios de agua?

Aquariofílicamente.


Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.