Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Foro de acuariofilia

algas verdes en superficie

3 respuestas
Debe estar conectado para seguir o participar en esta discusión. Conectarme
christophe
12 mesanjes
christophe fr


 

Desde hace 2 a 3 semanas la superficie de mi acuario de 240 l está cubierta por una película verdosa y turbia. Se atenúa después de un cambio de agua pero reaparece muy rápidamente.

También hay una proliferación de algas verdes sobre una raíz, en los vidrios.

Los parámetros del agua son buenos. ¿Podría ser a causa de los tubos de iluminación (JBL solar ultra natur y tropic), tienen más de un año pero el vendedor me había asegurado que podía usarlos durante 2 años.

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Christophe,

antes que nada, ¿cuál es la duración de vida de tus tubos?

Esto te permitirá dividirlo por la duración diaria para conocer el número de días antes de tener que cambiarlos.

Las algas también pueden ser provocadas por una exposición directa al sol, un reflejo del sol hacia el acuario o un exceso de alimento.

Personalmente, cuando hago un "plantado", utilizo iluminación libre de azul (así que todos los tubos naturales) porque el azul es portador de algas; utilizo NTX 30W en rosa (además esos tienen una duración de vida notablemente superior a los otros 1,5 a 2 años para una iluminación diaria de 10 h.).

Acuariofílicamente.

christophe
12 mesanjes
christophe fr

 

Buenas noches Jean-Pierre,

Gracias por responder tan rápido a mi mensaje.

He mirado cuál es la duración de vida de los tubos pero no hay ninguna indicación salvo que están diseñados para durar 24 meses. ¡Sin embargo, tienen 15 meses de uso! ¿Podría tratarse de publicidad engañosa?

No veo de qué otra cosa podría provenir porque mi acuario tiene más de 2 años, no está expuesto al sol directo, las distribuciones de alimento no han cambiado...

Pensándolo bien, el fenómeno parece haber ocurrido después de añadir hierro v30 de Dennerle (media dosis) pero la fecha de caducidad estaba superada por 2 meses. Aunque agrego hierro una vez al mes (1/2 dosis porque encuentro que favorece a las cianobacterias). ¿Será una coincidencia?

He mirado por tubos NTX pero parece que no existen en 85 cm.

Así que ya no sé si debo cambiar los tubos.

Acuariofílicamente,

 

Jean-Pierre
404 mesanjes
jean-pierre fr

Hola Christophe,


no creo que sea debido al hierro;


la vida útil de 24 meses sí, pero ¿a cuántas horas diarias? ¡Eso es todo ahí!


Cambia tus tubos y mira.


Aquariofílicamente.


 



Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto
La aplicación Zoomalia Con Family'z gana +50 pts con cada pedido y benefíciate de notificaciones de seguimiento de pedidos en tiempo real.
La aplicación Zoomalia Potencia tu gatito con la app Zoomalia! +1000 pts por descargar y +50 pts por cada pedido.