Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar
Texto traducido automáticamente

Bienestar animal: La etiquetación para indicar su nivel en los pollos se generaliza

Los consumidores están cada vez más preocupados por el origen de lo que encuentran en su plato. En cuanto a la carne, saber en qué condiciones de vida se ha criado y si el animal ha sido respetado y ha podido ser feliz comienza a interesar más a los consumidores.
 

pollo etiqueta bienestar animal


 

Las diferentes etiquetas existentes

Paseando por el supermercado, tendrás la oportunidad de encontrarte con una multitud de etiquetas diferentes en tu carne. Sin embargo, ninguna indica realmente el nivel de bienestar del pollo.
Los pollos con etiqueta Label rouge, ecológicos, camperos y las menciones "en libertad" o "aire libre" nos dan una pequeña idea, pero nada concreto se destaca sobre el sufrimiento que pudo haber experimentado el animal y su respeto. Solo sabemos gracias a estas etiquetas que los pollos han tenido un crecimiento normal, que han podido beneficiarse de un espacio vital, que han sido sacrificados en madurez, que han podido disfrutar de la luz del día y del aire fresco pero sobre todo que han tenido una alimentación relativamente sana.
 

¿Un logo que indica el respeto al bienestar animal?

Creada en 2019 con la colaboración de la marca Casino, la etiqueta de bienestar animal comienza a ganar terreno. CIWF, LFDA y OABA son los iniciadores de esta idea innovadora que sin duda cambiará el modo de consumo de aves de corral de los consumidores menos informados.
Esta etiqueta contiene 5 niveles que van de A a E. Como puedes imaginar, pero el nivel A indica que el pollo ha sido tratado con un respeto superior y el nivel E significa que el respeto animal probablemente no estaba presente de donde proviene. El objetivo es objetivamente evaluar cómo ha sido tratado el animal desde su nacimiento hasta su defunción. Esta etiqueta también toma en cuenta el modo de cría. La etiquetación considera más de 200 criterios tales como la duración del transporte, el método de sacrificio, el acceso al exterior y la densidad de cría por metro para determinar cómo pudo sentirse el pollo.
 

Hacia una generalización de esta etiquetación

Este año, Carrefour y las tiendas U han decidido unirse a la etiquetación, acompañándolos, grandes marcas como Les Fermiers de Loué o Galliance. A partir del 18 de febrero, será posible ver estas etiquetas en las aves de corral en los almacenes de Carrefour. Con la entrada en el movimiento de estas marcas, se estima que el 10% de la producción total anual de pollos en Francia llevará la etiqueta. Con la entrada de Carrefour y las tiendas U, es más del 40% de la gran distribución francesa la que habrá adoptado este sistema. Además, es toda Europa la que puede ser afectada ya que Carrefour tiene la ambición, a largo plazo, de adoptar este sistema en todos sus hipermercados europeos.

El objetivo de esta iniciativa es sencillo. En primer lugar, sensibilizar a los consumidores sobre las condiciones de vida de los pollos. Así, esperamos que se alejen de las marcas que ofrecen pollos maltratados. Las marcas, que sufrirán una pérdida de beneficios y que quieran seguir en el mercado, tendrán que mejorar las condiciones de vida de sus pollos para intentar ganar una letra en el logo y recuperar clientela. Como habrás comprendido, pero pronto, es muy probable que todos los grandes almacenes y todas las marcas sigan el movimiento. Las marcas tendrán que trabajar en la mejora de las condiciones de vida para permanecer en el mercado.

Desde este año, la AEBEA propone a los supermercados y a las marcas productoras de carne porcina poner en práctica este logo en sus productos.
 

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto